Ubuntu 8.10 sin entorno gráfico


La cabra, la cabra, la **** de la cabra...

La cabra, la cabra, la **** de la cabra...

He instalado Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex en cuatro ordenadores desde que salió, tres de ellos son míos.  No había tenido problemas con los dos primeros (un portátil clónico y un ultraportátil), es más, estaba sorprendido por el buen rendimiento de los sistemas, así como por las nuevas características (mucho mayor soporte de webcams, pestañas en Nautilus, la fabulosa creación de un live usb desde el sistema…) pero cuando he tratado de instalarlo en mi PC de sobremesa, la cosa ha cambiado a peor.

El problema viene tras instalar el driver para mi NVIDIA.  En ese PC es una NVIDIA 6600 GT (en realidad 2 NVIDIAs 6600 GT conectadas en SLI) que funcionaba perfectamente en Ubuntu 8.04, pero que no funciona en Ubuntu 8.10.

Es curioso porque, justo recién instalado, el sistema detecta aceleración gráfica al hacer teclear glxinfo en un terminal, pero si trato de poner en marcha Compiz ya me dice que necesita el driver propietario de NVIDIA.  Y activando ese driver desde Sistema > Administración > Controladores de hardware, tras reiniciar, se pierde el entorno gráfico.  En concreto, sólo obtengo esto:

Oooohhh... no hay entorno gráfico... (clic para ampliar)

Oooohhh... no hay entorno gráfico... (clic para ampliar)

Como se ve, el único error que devuelve es “kinit: No resume image, doing normal boot…” y hasta donde he podido encontrar con San Google se trata de un error sin demasiada importancia que no debería impedir el inicio normal del entorno gráfico.

Total, tras estar toda la mañana del domingo intentando mil cosas para iniciar el entorno gráfico cuando ocurría este error, no he sido capaz de hacerlo.  ¿Se trata de un error de Ubuntu? ¿De la nueva versión de Xorg? ¿Del driver de NVIDIA? No lo sé, pero lo seguro es que funcionaba perfectamente en todas las anteriores versiones de Ubuntu, desde la 6.06 que fue la que instalé por primera vez.

En fin, que estoy un poco decepcionado… Pero igual que siempre estoy vendiendo las virtudes de Linux y Ubuntu, justo es reconocer también las dificultades y los problemas.  Espero que pueda solucionarlo pronto.  Y postearlo aquí, quizá sirva de ayuda a alguien más…

ACTUALIZACIÓN: contestando a un mensaje de Ariel donde prometí colgar una foto con el error que daba tras intentar el comando startx, aquí va lo que obtengo:

(  (Clic para ampliar)

Como se ve, no detecta ningún dispositivo de imagen... 😦 (Clic para ampliar)

41 pensamientos en “Ubuntu 8.10 sin entorno gráfico

  1. Hombre, es que ese error justamente no es el que te está dando la placa de video. Haz una cosa más sencilla: intenta ejecutar como root ‘startx’ y revisa el error concreto que te da.

    De todas formas puedes recuperar el entorno gráfica usando los drivers libres ‘nv’ reconfigurando el servidor gráfico: dpkg-reconfigure xserver-xorg.

    Ya me cuentas.

  2. > Haz una cosa más sencilla: intenta ejecutar como root ’startx’ y revisa el error concreto que te da.

    Gracias Ariel, eso ya lo he probado y no da resultado porque no detecta ningún dispositivo de vídeo (ahora no estoy frente a mi PC y no puedo poner el error concreto, pero lo pondré 😉 )

    He leído en varios sitios de internet que podría ser un problema ocasionado por los drivers privativos de Nvidia, que todavía no soportan esta nueva versión de Xorg, la 7.4. Si es eso, no hay más remedio que esperar a que Nvidia tenga a bien sacar un driver adaptado.

    Sobre los drivers ‘nv’ en realidad no me hacen falta porque ¿misteriosamente? Ubuntu 8.10 proporciona aceleración 2D “de serie” en mi equipo. Lo que no proporciona es aceleración 3D, y eso tampoco lo dan los drivers ‘nv’.

    Otra opción sería usar los drivers libres nouveau, pero actualmente son bastante inestables y ni siquiera te aseguran una aceleración 2D, así que vuelta atrás… 😦

    > De todas formas puedes recuperar el entorno gráfica usando los drivers libres ‘nv’ reconfigurando el servidor gráfico: dpkg-reconfigure xserver-xorg.

    Me debí expresar mal: sí tengo entorno gráfico. Lo que ocurre es que lo pierdo cada vez que intento conseguir aceleración gráfica. Ni por los repositorios de Ubuntu, ni con ENVY, ni con la instalación manual del driver.

    Aún así, también probé dpkg-reconfigure xserver-xorg con distintas opciones. Todo falló. Incluso editar “a mano” el archivo xorg.conf, también falló.

    Créeme, me he peleado mucho con este problema y creo que se debe a la incompatibilidad del driver de Nvidia con xorg 7.4, así que no hay nada que rascar. Habrá que esperar a un nuevo driver. O eso o que Alberto Milone haga magia con ENVY, lo que pase antes…

    Un saludo. 😀

  3. Me teneís que enseñar un día como funciona Linux.
    Estoy harto de Windows Vista…
    Pero no sé yo si el Linux va ser la solución a mis problemas,porque viendo lo que escribís hace falta saber alemán jeje

    Saludetes.

  4. > Pero no sé yo si el Linux va ser la solución a mis problemas,porque viendo lo que escribís hace falta saber alemán jeje

    Nooo, qué va. De hecho soletegordo funciona con Linux y habla muy entendible ¿no? Y mi padre es un hombre con dedos como morcillas al que todavía no he conseguido (tras varios años) enseñarle a coger el ratón, es decir, con un dedo sobre cada botón. Él lo coge con el dedo pulgar por el lado izquierdo y los otros cuatro dedos por el lado derecho. ¿Y sabes qué? Mi padre funciona con Linux desde hace años. Es muuuuuy grande mi papi… 😀

    Y Dionisio (Mi Planeta Personal) es otro tipo grandísimo, también linuxero. Pero él sí que sabe coger el ratón jejeje… 😉

  5. La verdad que estoy muy interesado en saber más acerca de Linux.
    Aunque tengo varías preguntas que necesitan ser contestadas,y me gustaría ver primero su funciona antes de decidirme.(aunque creo que el Windows Vista podría ser un buen sustituto de la escobilla del W.C porque creo que en el entorno informático no ha hecho muy buenas migas conmigo.

    Un saludete.
    Fer.

  6. > La verdad que estoy muy interesado en saber más acerca de Linux.

    Pues nada, cuando quieras quedamos a tomar un café y charlamos un ratillo del tema. Y de paso me cuentas cómo llevas tus oposiciones. 😎

  7. Hola tuve el mismo problema pude hace correr el entorno grafico pero compiz me cualga algunas cosas de la barra superior por ejemplo al intentar entar a home nose habre, terminal tampoco. al crear carpetas en escritorio no se ven, asi que desactive el compiste, se arreglo algunos problemas pero quedo el interntar ingresar a la carpeta home, el addons area de notidicaion quedo unitilizado y otras cosillas (es el problema del driver no 100% compatible con el nuevo xorg) te dejo el link

    http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?t=6941

    puede que te sirva si alguien sabe algo mas help meee

    tuve qu einstalar cairo-dock para poder ingresar a la carpeta home… ^^

  8. Gracias por el comentario y por el enlace, Daniel. 😀

    En realidad, como puse en el post, sí tengo entorno gráfico. Incluso tengo aceleración 2D. El problema está en conseguir la aceleración 3D, que no hay manera de conseguirla.

    He probado con el driver de los repositorios, he probado con ENVY, he probado a instalar manualmente el driver a través del terminal… nada. Todo me lleva al mismo resultado en cuanto reinicio el PC.

    Lo siguiente que quiero probar es ver si funcionaría desconectando el SLI de la placa base, pero todavía no he abierto la torre. Ya contaré…

  9. Has lo siguiente ya que quedas en modo consola

    entra a /etc/X11/

    borra los archivos que comiencen con xorg.conf.*

    depues usa el comando

    sudo nvidia-xconfig (para que te creo un xorg.conf po defecto)

    luego usa este otro comando, como tienes dos tarjetas con sli

    sudo nvidia-xconfig –enable-all-gpus (te detectaras las tarjetas graficas)

    depues desabilitas compiz por mientras

    sudo nvidia-xconfig –no-composite

    prueva primero si te corre el modo grafico con aceleracion 3D (si corre el modo grafico, abre un terminal y escribe esto glxinfo | grep direct debe salirte la repeusta yes)

    si todo va vien activas el sli

    sudo nvidia-xconfig –sli-auto

    si tienes algun problema lo recomendable es que desintales completamente el driver nvidia ya sea desde envy, en instalardor de ubuntu, y lo instale smanualmente te dejo un link de lo que debes hacer

    http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?s=9223c614bf6bb75e9388c1e53ea745e2&t=72490

    ahinos vemos cualquier cosa posteas ^^

  10. Todo probado (absolutamente todo, Daniel) con el mismo resultado: no detecta ningún display así que no me da entorno gráfico.

    Lo siguiente que voy a probar es a deshabilitar el SLI y probar de nuevo con una única GPU a ver qué pasa…

    P.D.- Gracias por la ayuda, de veras. Parece un problema más complicado que la sola instalación del driver gráfico. 😦

  11. Umm… yo lo he probado en un portátil con una gráfica intel guarra y no he tenido demasiados problemas (que no se apaga o reinicia … aunque llega a desmontar el HD, etc…). De hecho le voy a instalar encima (hice una actualizacion) Xubuntu 8.10 y a ver si va mejor en el portatil ese.

    Por otro lado, este problema tuyo, me detiene de probar a hacer la dist-upgrae a la 8.10 desde mi maquina 😀

    Y … por cierto .. os habéis fijado que ahora por regla general el xconf.org de Ubuntu 8.xx esta practicamente vacío (si no se ha realizado un nvidia-xconfig o un dpkg-reconfigure xorg ,etc….). Alguien sabe de donde saca ahora la configuración las X ???

  12. al parecer no trae el controlador vesa ahiq eu instalarlo tube ese problema al usar el dpkg-reconfugre -pigh xserver-xorg y no detecteava el vesa pero ya lo arregle como lo mencione anteiormente (recomendacion empieza uns instalaciond esde cero ^^)

  13. Zardoz: no creo que haya que tener tanto temor a la actualización. Después de todo, a mí Ubuntu 8.10 me ha funcionado perfectamente en 3 de los 4 ordenadores a los que se lo he puesto y sólo me dio problemas en mi PC de sobremesa. Sospecho que esos problemas se deben sobre todo al SLI con el que conecto las 2 gráficas NVIDIA y a la poca compatibilidad del driver con Xorg 7.4.

    Daniel: El caso es que una vez que salta el segundo pantallazo que he colgado, ya puedes hacer lo que quieras (instalar el driver manualmente, desde los repositorios, inclinarte por el driver VESA… lo que quieras) que no vuelve a levantar el entorno gráfico. A ver si me animo a destripar mi PC, desconectar la gráfica en SLI y probar de nuevo, que todavía no he tenido tiempo. Ya contaré…

  14. Tengo un problema similar pero con otro tipo de tarjeta de video. No se si te sirva o ya resolviste tu problema, en mi caso la tarjeta de video es intel brookdale (en ubuntu 7.10 y 8.04 me la detecta con el driver i845 de intel) que no me detectaba al igual que mi monitor dell, lo que hice despues de innumerables intentos de iniciar el servidor gráfico (suerte la mia que comence la instalación en una partición extra y no me quede sin pc) es ir al modo a prueba de fallos o editando en el grub la opción “single” sin comillas y quitando “quiet splash” o lo que venga,y rehacer el servidor de las x con dpkg-reconfigure xserver-org –all (o con sudo al inicar normal cuando te manda a modo texto), no se si es una opción, soy relativamente novato en ésto y muchas de las preguntas que hace al reconfigurar me fueron desconocidas pero sirvión, ya inica bien ubuntu (más lento que 8.04) aunque aún no he podido iniciar los efectos de escritorio. Saludos y espero que les funcione ésta opción.

  15. Alej: También había probado todas esas recetas, pero no ha habido manera. Lo único que ha funcionado ha sido desconectar el SLI de las gráficas de la placa y ya está funcionando correctamente y con aceleración 3D. Eso sí, no ha habido manera de hacer funcionar el SLI… 😦

  16. pues yo tngo una gráfica Ati radeon x300 y sin SLI ni nada no va, tngo los mismo problemas, los mismo pantallazos. Tengo una Nvidia Geforce 6100 creo, pero en intrepid ibex no me da más resolución que 800×600 (cuando en el p*** windows no hay problema). He probado un montón d cosas hasta q creo q me lo he llegado a cargar del todo y ya no tngo casi ni comandos con los q arreglar el problema, voy a tener q instalar d cero.

    Ah, y no uso compiz ni nada d eso, yo simplemente quería ajustar la resolución y ya se fue todo al cuerno, ni me dejó volver a la resolución anterior. Fue mala idea pasar d .4 a .10, pero bueno, instalaré .10 sin toquetearle a las movidas gráficas y punto, a la espera d q ati o nvidia liberen sus drivers.

    Un saludo y muchas gracias por la información, q siempre es bienvenida a alguien q lleva tan poco tiempo por estos lares.

  17. Menudo lío rafa, no acabo de entenderte.

    1º.- ATI no tiene SLI, eso es una tecnología de Nvidia.
    2º.- ¿Qué es lo que tienes? ¿ATI x300 o Nvidia Geforce 6100? Es que la diferencia es mucha.

    Quizá si te entendiera mejor te podría echar una mano, no lo sé…

    Saludos 😀

  18. yo t lo explico

    la tarjeta q yo usaba cuando me pasó esto era la ati, x eso mi problema no es d sli

    tngo las 2 y cno las dos me pasa lo mismo

    🙂

  19. > tngo las 2 y cno las dos me pasa lo mismo

    ¿Y también te pasaba con Ubuntu 8.04 o sólo con Ubuntu 8.10? Porque me extrañaría que te pasase con Ubuntu 8.04 si configuras la gráfica con ENVY…

  20. Es claramente un problema del driver de nvidia con sli, yo tengo prácticamente la misma configuración que comentabas y a sido desconectar una de las tarjetas y funcionar correctamente de nuevo.

    En mi caso eran dos nvidia 8500 en sli y no me llegaba a reconocer ninguna de ellas.

    No estoy muy familiarizado con las configuraciones de Xorg y habia realizado las siguientes pruebas encontradas en google.

    configuracion manual del xorg.conf

    instalacion de drivers anteriores,

    instalación de los controladores tras actualizar los repositorios.

    instalación con envyng

    En fin prácticamente lo he probado todo, por lo que veo nos tocara esperar a ver si nos dan alguna solución para este problema. Muchas gracias por todas las sugerencias mostradas, me han sido de mucha ayuda.

    Un saludo

  21. Lo conseguí solucionar, comento un poco como los pasos que he seguido.

    Lo primero que hice fue comprobar los parámetros que podemos emplear con la herramienta nvidia-xconfig y reconfigurar para que reconozca las dos tarjetas.

    A mi me ha funcionado esta opción.

    Como root:

    nvidia-xconfig –enable-all-gpus –sli=On

    Os indico como me ha quedado el archivo xorg.conf tras lanzar esta reconfiguración.

    # nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
    # nvidia-xconfig: version 1.0 (buildmeister@builder63) Tue Nov 4 14:07:17 PS
    T 2008

    Section “ServerLayout”
    Identifier “Layout0”
    Screen 0 “Screen0”
    Screen 1 “Screen1” RightOf “Screen0”
    InputDevice “Keyboard0” “CoreKeyboard”
    InputDevice “Mouse0” “CorePointer”
    EndSection

    Section “Files”
    EndSection

    Section “Module”
    Load “dbe”
    Load “extmod”
    Load “type1”
    Load “freetype”
    Load “glx”
    EndSection

    Section “InputDevice”
    # generated from default
    Identifier “Mouse0”
    Driver “mouse”
    Option “Protocol” “auto”
    Option “Device” “/dev/psaux”
    Option “Emulate3Buttons” “no”
    Option “ZAxisMapping” “4 5”
    EndSection

    Section “InputDevice”
    # generated from default
    Identifier “Keyboard0”
    Driver “kbd”
    EndSection

    Section “Monitor”
    Identifier “Monitor0”
    VendorName “Unknown”
    ModelName “Unknown”
    HorizSync 30.0 – 110.0
    VertRefresh 50.0 – 150.0
    Option “DPMS”
    EndSection

    Section “Monitor”
    Identifier “Monitor1”
    VendorName “Unknown”
    ModelName “Unknown”
    HorizSync 30.0 – 110.0
    VertRefresh 50.0 – 150.0
    Option “DPMS”
    EndSection

    Section “Device”
    Identifier “Device0”
    Driver “nvidia”
    VendorName “NVIDIA Corporation”
    BoardName “GeForce 8500 GT”
    BusID “PCI:1:0:0”
    EndSection

    Section “Device”
    Identifier “Device1”
    Driver “nvidia”
    VendorName “NVIDIA Corporation”
    BoardName “GeForce 8500 GT”
    BusID “PCI:4:0:0”
    EndSection

    Section “Screen”
    Identifier “Screen0”
    Device “Device0”
    Monitor “Monitor0”
    DefaultDepth 24
    Option “SLI” “On”
    SubSection “Display”
    Depth 24
    EndSubSection
    EndSection

    Section “Screen”
    Identifier “Screen1”
    Device “Device1”
    Monitor “Monitor1”
    DefaultDepth 24
    Option “SLI” “On”
    SubSection “Display”
    Depth 24
    EndSubSection
    EndSection

    Una vez reiniciada la maquina podéis comprobar si reconoce correctamente las dos tarjetas ejecutando nvidia-setting desde una consola.

    Espero que a vosotros también se os solucione el problema.

    Un saludo a todos.

  22. Por lo que sea cuando publico el comentario del comando se me elimina uno de los guiones.Antes de enable tiene que haber dos guiones.

    Siento haber tenido que poner tantos comentarios para lo mismo

    Disculpad las molestias.

  23. Sí, lo que comentas de los dos guiones es algo que ocurre con WordPress. No te preocupes por poner tantos comentarios, al revés. Es muy gratificante ver que la comunidad linuxera sigue moviéndose y que, quizá (¿quién sabe?) tu comentario sirva como base para solucionar esos molestos problemas con el nuevo Xorg y Nvidia.

    Gracias y saludos 😀

  24. Es increible los muchisimos comentarios que hay en TOOODOS los foros con la tematica de Linux de fondo, en todos hay alguien que defiende siempre la estabilidad del sistema, quien dice que su “abuelito” y/o papa es capaz de utilizarlo sin ningun problema, etc, etc, y concuerdo con ellos, linux es increíblemente estable porque solo hace tres cosas bien, abrir firefox y el openoffice (que nadamas abrirlos todo lo demas siempre tiene problemas) y hacer que los eruditos, trolls y demas alimañas que se la pasan todos los dias a todas horas enfrente de una computadora que tienen estudios de programacion, desarrollo de sistemas y/o algo por el estilo y que no tienen ningun tipo de vida social (alias fikis, nerds, etc.), se enaltezcan de sus todo poderosos (ciberneticamente hablando) conocimientos, inutiles absolutamente en la vida real, para los demas seres de este planeta, que de vez en cuando tenemos curiosidad de saber un poco mas de este mundo, pero que no queremos pasar 6 años de una carrera en desarrollo de sistemas o afines, que nos pasa como en Mcdonalds cuando lo unico que queremos es una simple hamburguesa con un refresco y te atiborran de promociones inutiles y te dan informacion que tu simplemente no querias saber, porque lo unico que buscas es una maldita hamburguesa con un refresco!!!, pasa lo mismo en linux cuando lo unico que quieres es jugar un poco algun juego perdedor de tiempo o simplemente quieres darle una pequeña tuneadita al entorno de tu linux, ya no digamos simplemente ver una peli en internet o trabajar con un programa decente para edicion de video sin tener que rezarle al santo de tu devocion para que el proximo plugin que haga falta que tienes que descargar de los repositorios oficiales de linux, no produzca una falla irreparable en el sistema y tengas que empezar de cero por enesima vez, en los foros y lugares colindantes siempre hay tipos que dicen haber arreglado el problema de una manera muy sencilla, casi trivial, que llevan apenas 1 o 2 meses y lo que a ti siempre te ha costado trabajo ellos los resuelven poniendo tal o cual codigo en una terminal y arreglando manualmente el xorg.conf, y miles de etc, etc, y pasa como en los trabajos de ventas donde siempre te encuentras al jefe X que te cuenta la historia del “fulanito” Y, que se esforzo y se dedico arduamente por unos cuantos meses y amaso una gran fortuna en poco tiempo y ahora es jefe en otra seccion de la empresa, nadie conoce al tipo y la historia siempre es dudosamente cierta pero su funcion es clara, que no pierdas la esperanza, aqui en linux pasa lo mismo, te dicen que te esfuerzes leyendo y aprendiendote de memoria los 1001 y comandos de linux resolverias todas tus dudas, que tu mentalidad “Windows” (yo mas bien diria “tu mentalidad todavia sana que ve todavia mas cosas que mascaras de ceros y unos..), es la causante de que no entiendas los ENORMES atributos de este sistema operativo; pero para los que no estamos inmersos en su guerrita de sistemas y lo que nos interesa es facilitarnos la vida real que tenemos, es decir, el 89% de los usuarios normales de una computadora, creanme entederan cuando digo que LINUX NO ES PARA HUMANOS.
    En resumen, con la toda nueva y mejorada version de linux llamada Ubuntu 8.10 Intrepid Idex con sus actualizaciones al dia 22 de diciembre de 2008 no puedo hacer que la tarjeta grafica intel integrada que tiene la computadora de mis padres funcione bien, no doy mas datos porque estoy convencido que ni aqui ni en la infinidad de foros que rondan en internet con la misma tematica y con la misma tarjeta que tengo y con el mismo problema la encontrare, la solucion, les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, es bajarse de la pagina y/o programa p2p pirata de su preferencia, la ultima version estable de windows “X” dar muchos clicks, nexts, aceptars, cerrars, hacer lo que tengan que hacer, terminar eso y continuar con sus vidas en la vida real.

  25. Gracias por tu comentario, querido amigo (o amiga, que no se enfade la ministra de igualdad) Deregresoalaventana.

    No te enfades, pero creo que no has entendido nada. De veras.

    ¿Que tú quieres usar Windows? Pues úsalo. Problema resuelto.

    De lo que se trata aquí es de que tengas la POSIBILIDAD DE ELEGIR. Por eso fundamentalmente es por lo que los linuxeros decimos que te hace un poco más libre. Pero ojo, si no te gusta, vuelve a Windows y listos. ¿A que es sencillo? 😉

    ¿Tú sabes instalar y manejar algo distinto de Windows? Fíjate que no digo Linux, digo ALGO DISTINTO de Windows. ¿Puedes hacerlo? Entonces ya tienes esa libertad. ¿No quieres usarla? Perfecto, es tu decisión. Lo que no entiendo es la cantidad de gente QUE NO SABRÍA HACERLO y, sin embargo, critica a Linux.

    Déjame decirte algo desde el afecto:

    – Linux es gratis. Te permite usar un ordenador por exactamente cero euros. ¿Windows también?

    – Linux es código abierto. Quizá a ti te pueda parecer irrelevante, pero si te digo que hay estudios de gente muchísimo más preparada que nosotros que afirman que Windows te instala un programa espía en tu PC ¿te parecería irrelevante? Incluso así, ¿te seguiría pareciendo irrelevante que se instale Windows (con su programa espía) en los ordenadores del ministerio de defensa, de economía, de presidencia, etc de tu país? A algunos nos parece muy importante que se pueda revisar el código fuente del sistema operativo, aunque el 99,999% de los usuarios finales NO SEPA HACERLO NI LE INTERESE.

    – Linux, en la práctica, no tiene virus. Se han creado algunos para experimentar la solidez del sistema, pero poco más. Como Mac (y mira que me jode reconocer cosas buenas de Mac, todavía más que de Windows, créeme). El no estar expuesto a virus le hace no necesitar antivirus y eso le quita una “mochila” tremenda al sistema. Por eso, entre otras mil cosas, va más rápido. Y eso lo entiende cualquiera, no hace falta ser ingeniero informático.

    – Linux cuenta con miles de programas libres y gratuitos. Por lo que te dije antes, me parece más importante que sean libres (y así se pueda examinar su código) pero al 99,999% que hablaba antes le puede interesar más que sean gratuitos. ¿Que en Windows también son gratuitos porque te los bajas del emule o similar? No mezclemos cosas, por favor… eso no es gratuito: eso es pirata. ¿Que en Windows también hay programas gratuitos? Cierto. Y te recomendaría que los usaras, pero será tu decisión usarlos o no. De nuevo volvemos a TU LIBERTAD PARA ELEGIR. Be water, my friend.

    – En Linux hay mucho “gurú” que se las da de listo y te dice que ha resuelto en un día el problema que te trae de cabeza desde hace un año. Y eso que empezó a usar Linux la semana pasada… pues sí, es cierto, hay mucho bocazas y mucho listillo. Ahí está tu criterio para saber con quien te juntas. 😉 Pero eso no quita que la comunidad linuxera en su conjunto sea MUY ACTIVA y MUY AUXILIADORA de los nuevos usuarios. Es lo que ha hecho crecer ese sistema, sus usuarios. Y no es fácil hacerlo contra un monopolio.

    – ¿Dices que Linux es estable porque sólo se limita a abrir el OpenOffice y Firefox? Es tu opinión. Supongo que la habrás formado teniendo en cuenta que más del 60% de los servidores de internet funcionan con Linux. Y si algo necesita estabilidad es un servidor de internet. Así que no añado nada más.

    – Respecto del problema con la tarjeta Intel de tus padres, te ayudaría, pero parece que tú has tomado ya una decisión y “regresas a la ventana”. Pues nada, suerte 😀

    Saludetes y, de nuevo, gracias por tu comentario. Adoro estas “charlas” con puntos de vista enfrentados.

  26. Sólo quiero comentar un par de cosillas porque pasaba por aquí y me ha dado por leer:
    – Deregresoalaventana, ¿podrías decir todo tu comentario sin pausas, como lo has escrito, sin respirar?. (que bonitos son los puntos…..)
    – Mi amigo es linuxero así que…. ¡¡NO ES HUMANO!! (Ahora empiezo a entender algunas cosas)

  27. Pingback: Tu música en Ubuntu « En vez del psiquiatra…

  28. Aunq tiene tiempo el blog soy nuevo en linux si es un poco complicado al principio, no significa que sea dificil sino que estamos acostumbrados a una forma de operar el pc y cuando llega algo nuevo claro que nos impresionamos un poco por la diferencia. Eso es lo que nos hace ver complicado el sistema. Pero poco a poco he ido Aprendiendo y cada vez se me hace mas facil. Y fijate que reygecko tiene razon en cuanto a la comunidad linuxera si es unida. no critico a los otros que usan la ventana. Algunos ni siquiera se atreven a cambiar por miedo a complicarse, otros solo por fastidio de aprender algo nuevo, etc.

    • Exacto, Snake, exacto.

      Linux no es más difícil que Windows. El ejemplo que pongo siempre es el de conducir por la izquierda: no es más difícil que conducir por la derecha, pero nos puede parecer así porque estamos acostumbrados a eso. Para alguien que recién empiece a aprender a conducir le resultará igual de fácil (o difícil) conducir por la izquierda o por la derecha, ya que no tiene “vicios” ni manías previas.

      Pues igual ocurre con Linux y Windows.

      Saludetes 😎

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s