Jornada de 65 horas: Diario de un Triste


¡Cómo es la gente! Para un día que venía contento al trabajo…

Hoy venía a la oficina pensando en lo aburrido del día que tenía por delante. Llegar a eso de las 8:30 y sentarme delante del ordenador para ver qué nuevos marrones me encontraba hoy. Sobre esa hora mis compañeros se van a tomar café al cuartito que tenemos habilitado al efecto. Van sonrientes y gastándose bromas. ¡Bah! Prácticamente no he hablado con ninguno de ellos pero seguro que son todos unos cretinos.

hogar dulce hogar

hogar dulce hogar

A eso de las 11:00 me bajaré solo a tomar un café a la cafetería de la esquina, como de costumbre. Media hora después subiré y me sentaré de nuevo delante del ordenador hasta la hora de comer.

Hoy no sé si comeré solo en el restaurante de la esquina o me comeré un sandwich en la oficina. La verdad es que nunca me ha gustado bajar con nadie a comer y tener que escuchar cómo critican a los jefes o la última travesura del hijo pequeño de turno. Bueno, ya veremos qué hago.

Antes era peor. Tenía otro horario y sólo curraba por las mañanas. A mediodía me iba a casa y tenía que comer cualquier cosa (nunca me ha gustado cocinar). Luego me pasaba la tarde viendo la tele hasta la hora de cenar, escuchaba un poco la radio y me acostaba. Un rollazo. Así que opté por quedarme de vez en cuando por las tardes en la oficina. Mi jefe me dijo que estaba muy contento conmigo, que se notaba que tenía interés y que si seguía así seguramente me tendrían en cuenta cuando hubiese alguna promoción interna. Genial, así mataba 2 pájaros de un tiro: no estaba toda
la tarde en casa aburrido y, encima, mis jefes me tendrían en cuenta para los ascensos.

Mientras venía en el coche por la mañana he oído una noticia que me ha alegrado. La Unión Europea ha aprobado una directiva que amplia a 65 el número máximo de horas semanales que comprenden una jornada laboral, cuya aplicación en los Estados miembros dependerá de la legislación interna de cada uno de ellos y de la negociación de los convenios colectivos con los sindicatos.

Cuando he llegado a la oficina he escuchado a mis compañeros comentándolo. Les he dicho que me parecía una buena medida y muy oportuna sobre todo en esta época de crisis si queremos ser competitivos con el resto de Estados. Todos se me han echado encima como fieras diciendo no sé qué de la conciliación de la vida laboral con la familiar, de que si la jornada diaria pasa a ser de 12-13 horas tendrían obligatoriamente que quedarse a comer por lo que implicaría estar 13-14, que si además le sumas una hora de desplazamiento para ir y volver a casa serían 15-16 y que si a eso le sumamos 8 horas para dormir, ya tenemos el día completo.

¡Cómo es la gente! Para un día que venía contento al trabajo…

Fuentes: losgraficos.com

5 pensamientos en “Jornada de 65 horas: Diario de un Triste

  1. Pues ¿sabes qué es lo que más me cabrea? Seguro que lo sabes, pero me da igual, te lo digo: lo que más me cabrea es que si nos meten la jornada de 65 horas por vía rectal, no saldrá a manifestarse a las calles ni la cuarta parte de personas que YA SALIERON cuando bajaron un par de clubes de fútbol a 2ª división.

    Así que, pensándolo bien, nos lo tenemos merecido. Hala.

  2. No me lo puedo creer,espero que eso no se apruebe aquí en España,si aumentan las horas de nuestra jornada laboral,cuando se supone que podre estudiar?

    A este paso seré policia local en la otra vida… :S

    Saludetes.

  3. Quizá te están haciendo un favor, Nando… 😉 jejeje, es broma hombre, ojalá lo consigas si eso es lo que realmente quieres.

    Pero recuerda lo que te he dicho alguna vez: en este trabajo, como en todos, cuecen muchas habas. Y en este trabajo, como en todos, siempre se las comen los mismos.

  4. Si reygecko,lo mismo nos están haciendo un favor a todos…ejeje

    En cuanto a lo de la Policia Local…Dios te oiga…pero tengo un laaaaaaargo camino por recorrer,de pensarlo tiemblo y todo…jeje.
    De momento ya me he encontrado con el primer bache a superar con lo de la ley aprobada de bachillerato como requerimiento…

    Y bueno,las cosas no van todo lo bien que yo quisiera…pero bueno,uno no pierde la esperanza,puesto que es un sueño que estoy dispuesto a cumplir.
    Eso sí,como se aprueben está serie de jornadas explotadoras…me puedo olvidar…

    Saludetes.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

