El Trepa


¿Llegará lejos?

¿Llegará lejos?

Aviso: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, si no está de acuerdo consulte con su farmaceutico.

En todos los trabajos hay algún trepa, y no me refiero a ese compañero tuyo que le gusta tanto la escalada. No hombre, me refiero al que justo hace lo contrario, a ese que siempre está arrastrándose detrás del Jefe (aunque pensándolo bien, compañero lo que se dice compañero no es, así que corrijo coincidente laboral). A ese que consiguió entrar en tu curro enchufado y no precisamente por su buen Curriculum. A ese que es capaz de vender a su madre y a su padre con tal de causar buena impresión al Jefe. Sí hombre, ese que siempre lleva la razón y el resto de los 4552 coincidentes laborales que tiene están equivocados. Ese que es imprescindible en el trabajo y no puede coger las vacaciones porque si no la empresa se va a pique. Sí sí, ese que no puede ni mezclarse con el resto de la chusma… etc etc.

Puestos en situación analicemos su trayectoria:

1º Ya en la guardería era el típico que llevaba rodilleras en los pantalones como presagio de su futura vida laboral.

2º En el colegio era el delegado de clase y se chivaba de todo a los profes. Prácticamente no tenía amigos, hacía la vigilancia del recreo con los profes y era el único que les llevaba regalos el día del maestro. Lógicamente seguía llevando rodilleras. ¡Que gran futuro le esperaba!

3º En el insti, la cosa cambió. Aunque seguía siendo el delegado y hacía la pelota continuamente, no aprobaba ni Educación Física.

4º En la mili le nombraron cabo furrier y hasta se piensa en reengancharse, entenderlo ¡le habían hecho cabo furrier!.

5º Entra enchufado en el trabajo y es aquí cuando comienza su gran ascensión, para lo que tiene que descender hasta la misma cremallera del Jefe. Al poco tiempo sus descensos dan resultado y le nombran encargadillo. No importa que haya coincidentes laborales suyos mejor cualificados y con más experiencia en el trabajo que él. Y es aquí cuando se termina de crecer, ninguneando a los demás.

6º De encargadillo no pasa, el Jefe sólo le tiene para que sea el chivato oficial, pero eso él no se da cuenta.

7º El día que se jubila sus coincidentes laborales hacen una gran fiesta, al fin se pira, lógicamente no le invitan. Intenta ir a hablar con el Jefe, pero este ya no le recibe, está con el nuevo trepa y ya no le hace falta.

Así que ya sabes querido trepa te digo una frase que escuche a una monja el otro día “En el trabajo no importa lo que haces, sino como lo haces”.

Fuentes:http://gsm.org.es

Un pensamiento en “El Trepa

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s