Pelo largo y gafas de sol


¿No os habéis preguntado nunca por qué los rockeros (bueno, casi todos los cantantes en general) lucen siempre pelo largo y gafas de sol? ¿Coincidencia? ¿Expediente X?

Foto de los "perezosos"

Por ejemplo a los chicos de “Pereza” no recuerdo haberles visto nunca sin gafas.  Incluso dudo que tengan ojos. Y no falta tampoco el pelo largo, lo que me lleva a pensar que yo jamás podría ser un cantante famoso, porque soy miope (pero no tengo gafas de sol graduadas) y calvorota (bueno, quizás con una peluca podría dar el pego…), circunstancias ambas que compenso sobradamente con mi atractivo personal, pero no sé si ese atractivo se reflejaría fielmente en una foto.

Desde aquí quiero reivindicar el derecho a no llevar gafas de sol ni a tener que dejarme el pelo largo para poder escuchar la música que me dé la gana.

Imagino que dejarse llevar por ese “look” tan rockero y moderno es lo que motiva a muchas personas a ir como auténticos mamarrachos en las más variopintas situaciones.

Por ejemplo, ¿quién no se ha encontrado en centenares de ocasiones con el mamarracho o mamarracha (¿mejor así, Bibiana? 😉 ) de turno en la cola del Ahorramás o del Carrefour, esperando para pagar y portando sus impecables gafas de sol? A mí me llama mucho la atención. ¿Serán vampiros? ¿Serán como Cíclope, el de X-Men, que no se podía quitar las gafas porque la liaba parda? ¿Les molestará la potente luz de los fluorescentes de la línea de caja?

Existe una versión aún más mamarracha del usuario acérrimo de gafas de sol: el gafamovilero.  Es un ser despreciable que, no sólo no se quita las gafas de sol para hablar con el dependiente sino que disfruta hablando por su teléfono móvil mientras paga.  ¿Se puede ser más capullo? Bueno, sí se puede.  Se me ocurren cientos de ejemplos, algunos de ellos muy cercanos (no olvidemos que soy poli) pero eso no quita que el gafamovilero sea un pringadus-erectus.

Hala, que me he quedado más ancho que largo.  Hasta la próxima. 😀

Fuentes: www.musica.pro, paranoias.es.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s