Putas


No, no me estoy refiriendo a las desdichadas madres de los miembros de ETA.  Vía meneame.net me he enterado de un artículo de Fernando Sánchez Dragó en el que cuenta su primera experiencia sexual, que fue con una puta.  Me quedo con esta frase del final de ese artículo:

Quienes tienen miedo de la verdad es que viven en la mentira.

El caso es que ese artículo me ha hecho recordar que todavía no he polemizado con lo que pienso sobre la prostitución.  Polémica, más polémica… ¿hay algo más divertido? 😉

Salon at the rue des Moulins, de Tolouse-Lautrec

Salon at the rue des Moulins, de Tolouse-Lautrec

La rancia moral, los prejuicios, el qué dirán y otro montón de factores dirigen el pensamiento de todos nosotros y nos impiden dar un paso atrás para tener cierta perspectiva.

Sé perfectamente que mi opinión será tachada de despreciable por grupos de feministas y de ultraconservadores (vaya, estoy en contra de todos los extremos, quizá voy por el buen camino), pero para eso comenzé este blog: para poder decir lo que pienso, ponerlo por escrito y ayudarme a mantener una cierta higiene mental.

¿Y cuál es mi opinión, después de todo? Pienso que la prostitución debería legalizarse.  Así de sencillo.  Me tengo por un tipo bastante práctico y, de veras, sólo veo ventajas en su legalización.

  1. Las prostitutas podrían trabajar en unas condiciones laborales mucho mejores que las que tienen actualmente.  Y no son pocas trabajadoras (también trabajadores, que también hay prostitutos) las que saldrían beneficiadas.
  2. Los clientes tendrían unos servicios mucho mejores.  Al menos más higiénicos.  Y eso repercutiría en la Seguridad Social, puesto que se verían afectados por muchas menos enfermedades de transmisión sexual, por ejemplo, evitando muchos costosos tratamientos que pagamos entre todos.
  3. Del mismo modo, las propias prostitutas sufrirían muchas menos enfermedades de ese tipo y, al igual que sus clientes, no tendrían la necesidad de acudir a los servicios médicos públicos para tratarlas.
  4. La prostitución mueve una ingente cantidad de dinero.  Según fuentes especializadas, seguramente sea el sector que más dinero negro mueve en España.  No paro de pensar en la cantidad de hospitales que se podría construir con ese dineral.  O la de investigadores que no tendrían que irse a otros países porque habría dinero para investigar una posible cura contra el cáncer.  O las pensiones dignas que se podrían pagar.  Tantas y tantas cosas…
  5. Legalizar la prostitución significaría que existirían sindicatos de putas.  Y eso está muy bien.  ¿Por qué ellas no pueden luchar por una mejora de sus condiciones laborales? Por supuesto, el hecho de que cotizasen a la seguridad social les daría acceso a la seguridad social (paro, sanidad, etc.) como cualquier otro trabajador.
  6. Tengo el convencimiento personal de que la normalización de la prostitución como un trabajo más acabaría en gran parte con las mafias que explotan a muchas mujeres.  ¿Alguien sabe qué se está financiando con ese dinero? ¿Más explotación? ¿Tráfico de armas?

Bueno, pues ahí está mi opinión.  Me he quitado un peso de encima poniéndola por escrito, debe ser el efecto terapéutico que tiene este blog sobre mi salud mental. 😀

Un pensamiento en “Putas

  1. Simplmente estoy de acuerdo contigo.

    Yo creo que hay 3 razones por la que una persona puede acabar metido en la prostitución:

    a) Por necesidad (la mayoria)
    b) Por gusto u adicción al sexo (las habra… seguro)
    c) Por que las obligan (mafias, etc…)

    Lo importante es eliminar la razon C y ayudar a la opción A puedan obtener un trabajo más digno. Y lo que propones ayuda en ambos sentidos.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s