Listado de Benitos


El papa de Roma es un tipo singular.  Seguramente con esa cara que tiene, tan poco proclive a inspirar ternura y amor, que incluso recuerda un tanto a la de Lord Sith de la Guerra de las Galaxias, le costará acercarse a los niños sin que empiecen a chillar de miedo.  Supongo que eso da cierto mérito a su tarea ¿no?

He venido a poner orden... ¡se sienten, coño!

He venido a poner orden... ¡se sienten, coño!

Yo pensaba que el nombre que ha elegido para desarrollar su función (por cierto, cómo mola eso de poder elegir tu nombre para tu puesto de trabajo… ¡¡creo que yo quiero pasar a la posteridad como el agente Spiderman!!) significaba “bendito”, pero no.  Resulta que proviene de “San Benito”, que dio origen a la orden de los Benedictinos.

Y luego me dio por pensar en que, si este señor es el número 16… se supone que hubo otros 15 Benedictos antes ¿cierto? Y me dio curiosidad por saber cuál era el aspecto de sus predecesores.  Esto es lo que he encontrado:

Antes de hacer esta lista, yo creía que sólo se podía ser papa una vez, pero fijándome en Benedicto IX veo que no es así.  Este señor fue papa tres veces, dejando el cargo por dinero y volviendo a recuperarlo por la fuerza. 😯

El lector avispado en seguida se dará cuenta de que falta Benedicto X.  Pues bien, no falta porque fuese un papa “porno” (por la “X”… es malo, ya lo sé…) sino porque hubo varios cardenales que dijeron que hubo tongo durante la elección de este señor, así que se reunieron por su cuenta y nombraron papa a Nicolás II.  Éste lo primero que hizo fue excomulgar a Benedicto X, que se tuvo que marchar de Roma, aunque intentó volver varias veces por la fuerza, pero sus tropas siempre fueron derrotadas.  Por tanto, Benedicto X fue considerado por la iglesia católica un antipapa.

Bueno, esto ha sido todo por hoy.   Está bien echar un ojo a la historia ¿no? Saludetes.

Fuentes: conferencia episcopal, Fuenterrebollo, wikipedia.

Un pensamiento en “Listado de Benitos

  1. Hay un siglo en la historia del vaticano,llamado el Siglo de la Oscuridad. (900-1000). Se caracteriza por oscuros benedictos. Igual ahora. La oscuridad la mantiene pidiendo perdón por sus hermanos abusadores. Eso ya se sabía. Acaso no recuerdan quien escondió los Manuscritos llamados popularmente como “Jesús hijo de Jacobo de Nazareth”, donde el nazareno aparece con 80 años luchando con los héroes de Masada. (L´Echole Bible /Escuela Bíblique de Jerusalem. Dirigida por el arzobiso hoy Penedictus XVI)

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s