La tragedia de Barajas


He querido dejar pasar unos días desde que ocurrió el accidente del vuelo de Spanair antes de hacer una reflexión.  Con el tiempo se adquiere una mejor perspectiva, evitando las primeras impresiones que siempre suelen ser equivocadas.

Por eso, más de una semana después de la tragedia, quiero mostrar aquí mi apoyo a las víctimas (en especial a las pocas que lograron sobrevivir) y a sus familiares.

Y ahora la crítica.

Me da asco ver la televisión estos días.  Todo el mundo sabe de todo, especialmente de aeronáutica (¿quién lo habría imaginado hace sólo 2 semanas?).  Que si los aviones o la tripulación no descansan lo suficiente, que si los materiales sufren,  que si se someten a presiones y temperaturas extremas, que si tal, que si cual… lo dicho: ahora España es un país repleto de expertos en ingeniería aeronáutica.  ¡Con lo que a mí me está costando sacar la ingeniería informática, que seguro que es mucho más fácil!

Como también suele ocurrir, siempre hay algún listo que lo veía venir.  Sobre esta gentuza prefiero no hablar, me molesta incluso compartir oxígeno con ellos.

Pero hay algo que no soporto: la ruindad de los distintos medios de comunicación, sobre todo televisivos, que buscan la noticia en el dolor de las víctimas.  “¿Qué sintió al saber que habían muerto sus nietos y sobrinos?¿Pues qué quieres que sienta, grandísimo mamarracho? Lo de las televisiones sólo tiene un nombre: rapiñar audiencia a base de sangre.  Que no cuenten conmigo como espectador.

Beatriz Reyes, superviviente del accidente aéreo

Beatriz Reyes Ojeda, superviviente del accidente aéreo

Por eso comprendo perfectamente (o eso creo, dentro de lo que cabe como es lógico) la presión que estará sufriendo en estos momentos la mujer de la foto.

Como Canaria que es, volvió a subir a un avión para regresar a su casa.  Eso sí, ahora lo hizo rodeada de gente que no dejaba de mirarla, seguramente deseando que rompiese a llorar en el momento del despegue o que protagonizase algún episodio de histeria.

Pero no lo hizo.  Subió al avión, llegó a Canarias y ahora sólo pide tranquilidad y poder rehacer su vida sin que algún “periodista” la pueda sorprender llorando, que tampoco sería extraño ni debería ser noticia.

Bravo por ella, ojalá pueda hacerlo.  Rehacer su vida y llorar cuando lo necesite.

Repito mi respeto hacia las víctimas y sus familiares.  Espero que todo se aclare rápidamente, pero no creo que haya que buscar venganza.   Los accidentes ocurren y no siempre son por culpa de alguien.  No me extraña que el técnico encargado del mantenimiento del avión esté de baja laboral por depresión desde que ocurrió el suceso.  ¿Acaso quieren cargarle a él con las culpas?

Dejemos a la policía, técnicos y jueces que investiguen.  Y respeto para las víctimas y a sus familiares.  Lo demás es telebasura.

Fuentes: Spanair.

Un pensamiento en “La tragedia de Barajas

  1. Estoy de acuerdo contigo.Yo hace días que desconecté un poco de las noticias que rodean a este accidente. Creo que para hacer telebasura ya están “Las Belén Esteban”,”Los Paquirrines”,y demás fauna que viven de esto.
    Deberian dejar en paz a estas familias,que están pasando por un momento durísimo.
    Creo que la superviviente canaria,Beatriz Reyes,nos ha dado a todos un ejemplo en sus declaraciones,a mi por lo menos,me dejó impresionada.Espero que como ella pedía,la dejen seguir con su vida.Y también pedir respeto para el resto de las familias,que los carroñeros no vayan detrás buscando una foto o unas imagenes de portada.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

