La cruda realidad


Hay algo que no te enseñan en el colegio ni en la universidad, pero que sabe todo el mundo que tenga una cierta experiencia profesional en cualquier sector.  Hoy quiero decirlo aquí, por si algún incauto, soñador o despistado acaba cayendo por este blog y lo lee, que pueda decir en un futuro “vaya, pues era cierto lo que decía ese tipo en internet… ¡mecagontó!

Por tanto, considérate avisado amigo navegante.  Si quieres que tu situación laboral sea buena, ya puedes irte preparando para “sacrificarte por la empresa“…

Sí, mi querido contribuyente, lo cierto es que a la gran mayoría de los jefes les gustaría ser autosuficientes y no tener necesidad de abroncar a sus inútiles empleados cuando estos meten la pata en las tareas más insignificantes.

Además, todo el mundo sabe que los curritos sólo somos capaces de realizar los trabajos de más bajo nivel.  Lógicamente, si estuviésemos cualificados para realizar tareas “más elevadas”, entonces no seríamos curritos.  ¿O no es así?

El caso es que, por desgracia, toda empresa necesita de curritos.  Y digo “por desgracia” porque es bien conocido que si fuese posible tener una estructura compuesta únicamente por jefes, la empresa funcionaría a las mil maravillas, eso no admite discusión.

Ser jefe no es sencillo.  Necesita tiempo, dedicación profesional y personal, ganas de superación… en fin, toda una serie de requisitos que perfilan al candidato ideal para un puesto de responsabilidad.

¿Lo has entendido todo?

¿Sí?

Pues ahora viene la lección: olvida toda esa basura.  Lo que realmente necesitas para progresar laboralmente es ser alguien con mucha más ambición que escrúpulos, es decir, alguien con “tragaderas.

Necesitas tener las ideas claras, eso sí.  Que no te cueste (o al menos que no se te note) realizar tareas que irían contra los valores que te enseñaron tus propios padres:  ser buena gente, no mentir, no desear a nadie lo que no deseas para ti mismo, etc.

Ya está, no hay más requisitos previos.  Puedes olvidarte de aquellas historias que tanto te repitieron en las que te decían “estudia, prepárate bien y verás como consigues un buen trabajo”.  No es verdad.  O al menos no es cierto esa relación causa–>efecto.  Puedes ser la persona más adecuada del mundo para un puesto de trabajo, eso no importa.  Como haya alguien que tenga enchufe, el puesto será suyo.

Siento aguarte la fiesta, pero alguien tenía que decírtelo.  Mira la parte positiva: si no lo estabas, ahora ya estás prevenido. 😉

Fuentes: Armando SRL, efectos colaterales, bp1.blogger.com, images.wikia.com, bp2.blogger.com, mujerestic.

8 pensamientos en “La cruda realidad

  1. Ni te voy a preguntar qué ha pasado, ¿vale? Pero, viendo tus últimos posts… cómo se nota que llegan los exámenes! 😉

    Al hilo de éste incluyo una frase que nos dijo mi Gerente a todos sus curritos en una reciente reunión en la que le expresábamos nuestro malestar por una serie de injusticias y desagravios que estábamos padeciendo: “¿Queréis un consejo? No busquéis la justicia en el trabajo (lugar de trabajo).”

    No hay más preguntas Señoría.

  2. Jajaja… buena observación la de tu gerente, así no habrá malos entendidos.

    Por otro lado, te aseguro que no me ha pasado nada. ¡¡Si estoy de vacaciones!! 😆

    Lo que ocurre es que pensé que estar de vacaciones era el momento ideal para escribir este mensaje, así no podría decirse que estaba “cabreado” por algo puntual del trabajo. No es así. Sólo es una tranquila reflexión en alto.

  3. Sad but True!!! y es que no es nada más apegado a la realidad, me toco vivirlo personalmente en algunos trabajos, pero eso termino por reventarme la paciencia, por lo que la siguiente decisión, la más fácil según yo, fue independizarme laboralmente … y acá estamos con ganas de trabajar todos los días más y más por que ahora el único que se vuelve más rico y ostentoso seré yop 🙂 (bueno y mi socio… pero esta en las mismas que yo así que todo bien… jejejeje) lo que si, como vivimos realidades parecidas y no nos gusto el trato, tratamos de no cometer los mismos errores y que todo el que trabaja con nosotros este contento y sea agradable trabajar.

  4. Aquí le tenéis. Os presento al responsable de que ya no haya snapshots en este blog. 😀

    Fijaros bien en él porque dentro de poco recibirá una oferta multimillonaria por parte de Google para comprar sus proyectos. Y entonces pasará a ser un jefe… ¿de los que hablo en el mensaje? ¡¡Oh nooooo!!

  5. Ojalá y alguien de Google este leyendo este blog 😉 … y gracias por los SnapShots 🙂 ahora si que da gusto mover el mouse 😉

    Por cierto, me cambie a WordPress … blogger me tenía loco 😛

  6. La pura y cruda realidad,yo en mi trabajo lo vivo a diario…deseando estoy de salir de allí…aunque me imagino que no será el único sitio en el mundo así…

    Por cierto reygecko,que sepas que no me das ninguna envidia,porque yo el lunes cojo vacaciones jejej,y el día 3 el avión a lanzarote…eso sí,no quiero imaginarme el sindrome postvacacional que tendré…vuelta al trabajo,y despues de 4 años sin coger un libro de texto,vuelta a los estudios…Eso sí,mientras,que me quiten lo bailao jajaja

    Un saludete

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

