¡A mear espárragos!


Me encantan los espárragos, están muy ricos.  Y no sólo eso sino que son muy nutritivos: tienen un montón de ácido fólico (¿no es eso de lo que ahora se atiborran las embarazadas?), son bajos en grasa, colesterol y sodio al mismo tiempo que son muy ricos en fibra, potasio, vitaminas A y C… pero ¿por qué tenemos que ventilar la casa cuando meamos después de haber comido espárragos?  Bueno, pues ya me he enterado… :mrgreen:

Seguro que todos lo hemos pensado: ¿cómo es posible que huela mucho peor cuando vamos a mear después de comer espárragos que después de comer una pesada y flatulenta fabada asturiana? La explicación está en que durante la digestión se produce el degradado de unos tioles y tioésteres  de los espárragos, los cuales contienen azufre.

Pero… ¿nos pasa a todos? ¡¡Error!! No nos pasa a todos los humanos.  Resulta que hay alrededor de un 40% de personas que contienen un gen autosómico dominante que les permite mear sin que mueran todos los pájaros en 200 metros a la redonda.  Es más, incluso no todos podemos detectar el mal olor de los espárragos en la orina.  El método que se conoce más fiable es oler lo que mea uno mismo: si eres capaz de disfrutar del aroma a espárragos recién meados en tu propia orina, podrás olerlo en cualquier otra.  ¡Enhorabuena! Para que digas que nunca te toca un sorteo

¿Y tú? ¿Eres de ese 40%? Pues entonces podrás trabajar en las pelis porno de meones, pero no te envidio.

Fuentes: este sitio, wikimedia, diariocronica.

7 pensamientos en “¡A mear espárragos!

  1. Yo siempre he oído eso,aunque por suerte,nunca lo he comprobado.
    Eso si,para mi el enemigo número uno son las alubias…y si son unas fabes el destrastre nuclear esta asegurado…

    Saludetes 😛

  2. aqui en chile estamos en epoca de esparragos muy sabrosos por lo demas,sospeche la relacion entre el consumo de esparragos y el mal olor al mear, ustedes me lo confirman se les agradece

    Que esten bien

  3. Reinaldo, ni te imaginas las ganas que tengo de probar un montón de cosas allí en Chile. Y el vino chileno es mundialmente reconocido, así que otro motivo más para ir a tu país.

    Un saludote 😀

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s