Muchas gracias, Microsoft


El que me conozca se habrá quedado muerto.  Con la mala leche que se me pone cuando me hablan de Windows ¿¿yo dando las gracias a Microsoft?? 😯 O se me ha reventado una vena en el cerebro que me ha dejado (aún más) tonto o me han hipnotizado, porque no es muy normal eso.

Pero no es el caso.  Sinceramente creo que hay que agradecerle a Microsoft su colaboración con el mundo del software libre en los últimos años.  En concreto con Linux.  Vamos a explicarnos…

No es que de repente se me hayan olvidado los ataques de Microsoft hacia Linux, ni sus tejemanejes comprando votos para que su formato OOXML sea considerado como estándar internacional (que lo acabó siendo, cágate lorito), ni sus pantomimas en una supuesta lucha contra la piratería, ya que a quien realmente beneficia esa piratería es a Microsoft, que ve extendido su sistema por todo el mundo.

No, no es eso.  Es algo mucho más sencillo.   El último Windows, mi adorado Windows Vista, es TAN REMATADAMENTE MALO que está consiguiendo que más gente le dé una oportunidad a Linux de lo que nadie habría pensado sólo hace un par de años.

Y eso hay que agradecérselo a Bill, que lo ha conseguido justo antes de irse.  Gracias por inventar Windows Vista, Bill.  El software libre te recordará por ello.

Habrá quien piense que soy un exagerado, pero ni mucho menos.  Hace ya tiempo que pude comprobar por mí mismo que Windows Vista tiene un rendimiento más de un 23% inferior a Windows XP, algo que cualquiera puede comprobar (y que estaría bien hacerlo, no hay por qué creerme a ciegas).  Sin duda, que Windows Vista esté cargadito de DRM es un buen motivo para que funcione tan exasperantemente lento y para que pida un PC de última generación, aunque sólo queramos dedicarlo a escribir nuestros propios documentos.

Y no, no es excusa decir que Vista viene con Aero y sus efectos gráficos, porque Linux tiene Compiz que le da millones de vueltas, como se ve en el siguiente vídeo, y exige menos de la mitad de sus requisitos de procesamiento.

Pues no acaba ahí la cosa.  :mrgreen: Ahora, los “afortunados” (por favor, nótese la ironía…) compradores y usuarios de Windows Vista tienen otro motivo por el que preocuparse: la seguridad de su sistema puede ser absolutamente ridícula.  Nada, cero, niente.  ¿Por qué? Sigue leyendo…

Por algún motivo que sólo Bill Gates puede entender (bueno, quizá también el molondrosco de Steve Ballmer, su CEO), Windows Vista asume que todas las DLL (librerías dinámicas usadas por el sistema, algo muuuy importante) que el sistema cargue a través de la tecnología .NET eran algo seguro, así que les permite hacer cualquier cosa.

Cualquier iniciado en informática sabe que crear una DLL es algo bastante sencillo.  Y crear una DLL “maliciosa” no es mucho más complicado.  Así que si creamos una DLL “maliciosa” desde .NET y la cargamos en el sistema (por ejemplo, con algo tan sencillo como visitando una sencilla página web, mira tú qué complicado…), pues el autor de esa librería podría obtener control absoluto sobre el sistema.  Vamos, que entramos en una web y, si la web lo desea, puede hacerse con los mandos de un Windows Vista cualquiera, instalarte algo de forma oculta, meter cualquier troyano…  así de sencillo y de bonito.

Por tanto no sería exagerado decir que, hasta que Microsoft corrija un error de diseño TAN TREMENDO, cualquier informático recomendaría desconectar los equipos con Windows Vista de cualquier conexión a internet, si esos equipos contienen información susceptible de ser protegida.  Esto no es fanatismo ni exageración, es algo objetivo y me pego con quien mantenga lo contrario jejeje… 😀

No me gustaría ser el informático que tuviese que reparar eso.  Creo que podría ser algo así:

Lo dicho: millones de gracias, Microsoft.

Fuentes: gnome-look, neowin, Bloringa!, photobucket.

2 pensamientos en “Muchas gracias, Microsoft

  1. Yo tengo windows vista y estoy muy decepcionado.Pero es que vas a comprarte un ordenador a cualquier gran almacen,y todos lo llevan de serie…
    A parte,de que muchos juegos ni me tiran…

    Saludetes.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s