Identity


Anoche salí un rato de la habitación donde malgasto mi tiempo libre estudiando y me tumbé un rato en el sofá junto con soletegordo.  En ese momento estaba Identity en pantalla.

Para quien no lo sepa, Identity es un programa de TV en el que un concursante intenta adivinar la identidad de un grupo de “extraños”, eligiendo su identidad oculta de entre las posibles de una lista.  Básicamente, eso es el programa.

Es un concurso sencillote, entretenido, en buen horario de TV… vamos, que tiene todo para triunfar.  Y ahora, además, le ha añadido otro nuevo ingrediente: lo políticamente correcto.  ¡Qué decepción…!

Yo ni siquiera lo estaba mirando, lo prometo.  Pero escuché al presentador, Antonio Garrido, decir algo así como:

“Hay compañías aéreas que no contratan a mujeres piloto porque se quedan embarazadas y no pueden volar.  Señores, ¡¡eso no es justo!!”

Permitidme que me parta de la risa…

Bueno, ahora que me he recuperado un poquito, vamos al tema.  (Ay, qué risa… todavía no estoy bien del todo, pero a ver qué sale…).

Hay que ver lo que está calando en nuestra sociedad aquello que se ha dado en llamar lo “políticamente correcto“.  Es increíble.  Tanto es así que un programa como Identity, que se caracteriza por llevar SIEMPRE entre sus extraños a una o dos muchachas bastante ligeritas de ropa, sin embargo se ve en la obligación de “regañar” a los responsables de Recursos Humanos de las compañías aéreas porque no contratan a tantas mujeres como sería deseable.

Antes de seguir, algunos ejemplos de lo que estoy diciendo, para que nos hagamos una idea… 😉

Muchacha en bikini entre los "extraños"

La chica con el número 3... ¿tendrá calor?

La chica con el número 3... ¿tendrá calor?

Al menos no le dieron el número cinco jejeje...

Al menos no le dieron el número cinco jejeje...

perra acogida, perra guia... uyuyuyyyy...

Posibilidades: perra acogida, perra guía... uyuyuyyyy...

Minifalda y bikini.  Lo de ir a la compra, vaya.

Minifalda y bikini. Lo de ir a la compra, vaya.

Ejem, ejem... sin comentarios.

Ejem, ejem... sin comentarios.

Mueve tu cu-cú... mueve tu cu-cú...

Mueve tu cu-cú... mueve tu cu-cú...

Como sea la traductora, habrá cachondeo...

Como sea la traductora, habrá cachondeo...

Aqui una arquitecta, haciendo un puente claro.

Aquí una arquitecta. Haciendo un puente, claro.

¡¡Ojo!! No me molesta que saquen chavalas ligeras de ropa (seguramente ésa sea mi mayor diferencia con lo que pudieran pensar las feministas de turno), sino la doble moral que asoma cuando pretenden ser “políticamente correctos”.  Es decir, no puedes ir diciendo “eh, sres de las compañías aéreas, no sean ustedes unos machistas cavernícolas y contraten más mujeres para pilotar sus aviones” mientras DESDE UNA TELEVISIÓN PÚBLICA, es decir, SUBVENCIONADA CON DINERO DE TODOS, muestras constantemente a tus empleadas (¿o es que esos “extraños” van gratis? No, hay un contrato por medio, así que son sus empleados, aunque sea ocasionalmente) tan ligeritas de ropa como es posible.

Aún más.  Podrían seguir estando legitimados (si alguna vez lo estuvieron, incluso sin entrar en el debate de si tienen razón o no, que es otra cuestión) para “regañar” a alguien por su comportamiento machista SI EN ESE PROGRAMA SE INCLUYERAN TAMBIÉN CHICOS IGUALMENTE LIGEROS DE ROPA.  Pero no es el caso.  ¡¡¡Eh, Bibianaaa!!! ¡¡Aquí!!

En fin, estoy seguro de que el bueno de Antonio Garrido sólo leía un guión.  Pero eso no me tranquiliza.  Vamos caminando con paso muy firme hacia un futuro de tonterías y correcciones políticas que no me gusta nada.  Pero nos lo tenemos merecido.  Por memos.

Saludetes.

Fotos: Youtube, medioteca de TVE y tele.org.

2 pensamientos en “Identity

  1. Pingback: Donde no pasa nada: Los concursos más insulsos. « Nuestras Almas

  2. Post acertado. Enhorabuena.

    En “El muro infernal” han aplicado la paridad y junto a la chica en bikini han puesto un muchachote. El caso es que no han acertado todavía, porque el muchachote va en top-less!!. ¡¡Dónde está la igualdad!!

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s