Esto es good: buy it, mon amour!


Hay anuncios de TV que me da la sensación de que me insultan.  De verdad, parece que te dicen “eh, imbécil, compra esto”.

Por ejemplo, hace poco vi uno de McDonalds en el que te vendían una original hamburguesa de “Chicken, bacon, onion”.  Vamos: pollo, panceta ahumada y cebolla.  Si te lo dicen así, alguno se levantará de la silla y dirá bien alto “Eso lo va a comprar tu puta madre!”.  Pero claro, si te lo dicen en inglés… hmmm… vaya, una hamburguesita de chiquenbeicononion… slurpppssss!!!”. (Por cierto, iba a poner el enlace a la web de McDonalds, pero no funciona bien en Firefox/Linux así que no la pongo, hala)

Lo que decía, imbécil compra esto.

Me ocurre lo mismo cada vez que veo algún anuncio de perfumes, aunque parece que estos se venden mejor en francés.  Como éste:

O éste:

Y, a pesar de todo, hay anuncios que nos tratan como si fuésemos auténticos expertos, por ejemplo, en mineralogía.  Como Sanex, que nos suelta eso de que su último producto es la repera porque tiene “mineral de alumbre”.  ¿Ein? ¿Lo cualo? Parece ser que todos sabemos que el alumbre es (y cito a la wikipedia)

un tipo de sulfato doble compuesto por el sulfato de un metal trivalente que no tiene por que ser el aluminio, otro de un metal monovalente; también se puede crear 2 soluciones 1 solución saturada en caliente y solución saturada en frío, generalmente se refiere al alumbre potásico KAl(SO4)2.12H2O.

Claro que, pensándolo bien, quizá no es que los creativos de Sanex supongan que los televidentes conocen perfectamente las propiedades del mineral de alumbre.  ¿Cabe la posibilidad de que hayan pensado “bueno, metemos aquí este palabrejo y la gente pensará que es un invento de la NASA y correrá a comprarlo“.

Y entonces vuelvo al principio: eh tú, imbécil, compra esto…

3 pensamientos en “Esto es good: buy it, mon amour!

  1. Pingback: Cibeles Madrid Fashion Week « En vez del psiquiatra…

  2. Pingback: Para presumir… ¿hay que sufrir? « En vez del psiquiatra…

  3. Pingback: La “nouvelle cuisine”: el rey desnudo « En vez del psiquiatra…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s