Trasteando con Compiz Fusion


Me hace gracia cuando veo a alguien que siempre ha usado Windows y, un buen día, yo le instalo Linux y le pongo a funcionar Compiz.  Es como si alguien nunca hubiera salido de su pueblo y un buen día alguien le lleva al Cañón del Colorado, a las calles más céntricas de Tokio y a la selva africana.  ¿Existía otro mundo más allá del mío? Pues sí, querido windowsero, existía… 😛

Quizá sea por eso que me gusta trastear con Compiz Fusion, ese genial conjunto de efectos de escritorio que están pensados para Compiz, un gestor de ventanas que nació libre en Linux.  Y éste es el último de los efectos que he probado: el “Cube Reflection and Deformation”.

Para aquellos de vosotros que ya tenéis instalado Compiz Fusion en vuestro PC, os muestro qué hay que hacer para poner eso en vuestro ordenador.  Como siempre, paso a paso.

  1. Doy por hecho que ya tenéis instalado Compiz Fusion y el Compiz Settings Manager.
  2. Vamos a Sistema > Administración > Gestor de Paquetes Synaptic.
  3. Luego entramos en Configuración > Repositorios > Software de terceros y pinchamos en el botón “Añadir”.
  4. Pegamos esto: deb http://ppa.launchpad.net/compiz/ubuntu hardy main y pinchamos el botón “Añadir origen” y luego al de “Cerrar” que está en esa ventana (abajo a la derecha).
  5. Pinchamos en el botón “Recargar” que está arriba a la izquierda y, cuando acabe, clic en el botón “Marcar Actualizaciones”.  Se aplican los cambios y se cierran todas las ventanas.
  6. Luego se cierra la sesión y se entra de nuevo.  No es necesario reiniciar.

Ya está.  Ahora sólo hay que seleccionar el plugin “Cube Reflection and Deformation” desde el menú de configuración, que ahora tiene un nombre en castellano y está en Sistema > Preferencias > Administrador de Opciones CompizConfig.

Sólo una cosa más: recomiendo instalar el icono de control de compiz-fusion y el tema emerald.  Las dos cosas se instalan de golpe desde una terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) poniendo sudo apt-get install fusion-icon emerald donde el primero de ellos sirve para controlar perfectamente nuestro compiz (permitiendo elegir de gestor de ventanas a Compiz o a Metacity, por ejemplo) y el segundo sirve para instalar el tema emerald, que corrige algunos errores de repintado de ventanas que ocurren con el tema que viene por defecto.

Ale, a disfrutar.

(Más info aquí)

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s