Maribel


Aunque hace bien poco me enteré de que su nombre completo es María Isabel de la Salud.  Ahí es nada.  Como ella misma dice, un nombre de la gente de dinero, como Felipe Juan Froilán de todos los Santos, por ejemplo.  Pero dejémoslo en Maribel para los amigos. 😉

El caso es que Maribel es una mujer muy particular.  Ahora no recuerdo qué director de cine rodó una película basándose en su empleada del hogar, pero estoy convencido de que si hubiese conocido antes a Maribel, quizá hubiese sido ella la protagonista del filme.

Es una chica de lo más curioso, cada día que trabajo junto a ella me sorprende con algo.  De hecho, estoy empezando a recopilar frases y expresiones suyas para hacer un diccionario “Castellano-Maribel, Maribel-Castellano”.  Aquí pongo las que voy anotando:

Molondrosco/a: Persona zafia, muy corta de entendederas, con aspecto de gañán y pinta de bruto.  Algo como esto, vaya…

Zangandungo/a: Aquí se nota la sabiduría popular, porque este palabro que yo creía exclusivo de la lengua “Maribeliense”, resulta que está aceptado por la Real Academia Española de la Lengua, significando literalmente “Persona inhábil, desmañada, holgazana“.  Exactamente el significado que ella me contó: zángano, perro, vago a tope.

Echármelo a lo arto: Esta deliciosa expresión la utiliza Maribel sobre todo cuando ve a un tipo que no le gusta nada, que le parece repugnante por cualquier motivo.  Y se usa más o menos así: “A ese tío no me lo echaba yo a lo arto ni borracha de güisqui”.  ¿A que es expresiva? 😆

Según vayan surgiendo nuevas palabras y expresiones de esta muchacha tan singular, las iré anotando aquí para la posteridad.  ¡¡¡La cultura popular al poder!!!

3 pensamientos en “Maribel

  1. Pingback: Muchas gracias, Microsoft « En vez del psiquiatra…

  2. Pingback: Maribel (3) « En vez del psiquiatra…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

