Una de jefes


Los jefes, como los clientes, ¿siempre tienen la razón?

A veces tienes una música en la cabeza y no puedes dejar de tararearla, ¿verdad? Nos ha pasado a todos.

Menos veces, pero también muchas (y cada vez más, debe ser cosa de la edad) me pasa lo mismo con una frase.  Pues así llevo todo el puñetero fin de semana, repitiéndome mil veces una frase que me dijo uno de mis jefes (sí, tengo muchos) el viernes pasado.  Me dijo así:

- Fíjate en esto que digo, que hay que darle muchas vueltas y entenderlo bien, porque es muy cierto: “Cuando no hay ganancias, la pérdida es segura“.

Y subrayaba lo de “la pérdida es segura” con mucho énfasis:

- Fíjate bien ¿eh? Porque se aplica en muchos aspectos de la vida.

Me extrañó que este jefe, que suele hablar de forma directa y sin florituras, me soltase tal complicación para algo que, al fin y al cabo, sólo significaba “si no hay ganancias, hay pérdidas”.

Una frase que resume una forma de ser muy empresarial.  Define una mentalidad ganadora, lo reconozco.  No es mi mentalidad, por eso siempre seré un currito.  Y que no falte el trabajo, claro.  Pero no es mi mentalidad.  Así que yo también le obsequié con una frase que, incluso, podría ser contraria a la que me dijo él; una frase que resume otra filosofía y que yo procuro asumir como propia: “No culpes a la maldad cuando puedas culpar a la ignorancia”

Con esta filosofía nunca seré rico.  ¿Y a quién le importa? :D

Foto vista AQUÍ.

3 pensamientos en “Una de jefes

  1. Me gusta más tu frase (bueno, la que has adoptado…) la otra, como bien dices, corresponde a una filosofía empresarial… Yo también seré siempre un currito… Hasta que me toque la Primitiva :)

  2. Cuidadín con las frases de ese tipo.
    (Historia hipotética)
    No hace mucho paseaba por el parque y ví un muchacho golpeándose la cabeza contra un banco de piedra.Le pregunté perplejo porqué hacía semejante barbaridad a lo que me respondió con la inocencia de su juventud:Porque ayer en el colegio descubrí una frase gracias a mi profesor,”La mente sobre la materia”.
    Moraleja:No hagas ni puto caso al jefe(profesor),a veces una pérdida conlleva una ganancia….mataló coño! ;)

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

