Los hombres que tenían un pelín de manía a las mujeres


 

Nuestras ideas, ¿de veras son nuestras?

En la cena de Nochevieja, en casa de mis padres, tuve una pequeña charla con una de mis hermanas.  Ni siquiera llegó a charla, fueron sólo unas pocas palabras, pero (creo yo) tienen mucho trasfondo.

No sé quién puso en la televisión el reality “Gran Hermano” en su versión enésima.  Supongo que sería alguno de mis sobrinos, que son pequeños y por tanto inconscientes.  Aunque también podría ser  cosa de mi madre, que tiene una inexplicable afinidad por Telecinco y su nutrido elenco de expertos, como Belén Esteban o Jorge Javier Vázquez.

Bueno, el caso es que pedí que alguien cambiara de canal porque (y aquí viene lo bueno del asunto) estaba aburrido de ver a tíos que iban con pintas de matones o de pringados y a tías con pinta de guarras.  Mi hermana objetó:

- Ése es un comentario un poco machista, ¿no crees?

Interesante.  Ella pasó por alto mi comentario ¿feminista? ¿reaccionario? ¿maleducado? sobre los tíos con pinta de matones o de pringados y, sin embargo, le afectó el comentario ¿machista? ¿reaccionario? ¿maleducado? que hice sobre ellas.  Interesante.

Traté de defender mi opinión:

- Bueno, ellas van enseñando escote, con taconazos de andar por casa y apretadas como un salchichón.  A mí me dan la impresión de guarras, ¿qué quieres que diga…?

- No sé… podrías haber dicho que te parecen lelas.

- Es que no sé si lo son.  Pero tienen una pinta de guarras que tira pa’trás.

Ya está, se acabó la charla y seguimos con otra cosa.  Ya dije que eran sólo unas pocas palabras.  Sin embargo, me recordó algo que leí por internet: el título original del libro “Los hombres que no amaban a las mujeres” en realidad era “Hombres que odian a las mujeres”.  Sin embargo eso no era lo bastante políticamente correcto como para publicarlo tal cual en España.

Corrección política.  Algo íntimamente unido a la programación mental que TODOS sufrimos (en mayor o menor medida) desde arriba.  ¿Podrías distinguir cuáles de tus ideas son realmente tuyas y cuáles han sido “impuestas” por la corrección política?  Yo no creo que pudiese hacerlo.

En algún momento de la cena se me pasó por la cabeza la idea de que, si la película “La matanza de Texas” se hiciera hoy día en España, probablemente se llamase “El pequeño desacuerdo sin importancia de Texas”.

Foto: aquí.

24 pensamientos en “Los hombres que tenían un pelín de manía a las mujeres

  1. Creo que es un acto instivo de defensa femenino; al igual que en el masculino cuando dicen: “es que el hombre es infiel por naturaleza”, pues instintivamente mi reacción de defensa es que: “si hay un hombre infiel es por que detrás hay una mujer que también lo es” (el viejo dicho: detrás de un buen Presidente, siempre hay una gran mujer) ó ¿es que acaso la infidelidad sólo es cosa de hombres?, vamos que somos los únicos; que a las que ponen los cuernos a sus maridos es por que ha llegado un maldito ligón y las ha cautivado ¿no?. El caso es que el clásico macho hispano galaico se tiene que llevar siempre la culpa, o bien por infiel, o bien por ligón.

  2. Sin duda este es un tema espinoso… Supongo que ninguno de nosotros es imparcial y, a veces, quizás sin darte cuenta tu mismo estás siendo “machistas”.
    Lo mejor es aplicar el simple sentido común, porque si radicalizamos, yo empezaré a exigir mi cuota de aberraciones linguísitcas!

    ¡Poeto!
    ¡Atleto!
    ¡Colego!
    ¡Víctimo!
    ¡Persono!
    ¡Mendo Lerendo!

  3. Es lo malo de las “femichistas” actuales, defender a las mujeres sin pensar si la crítica o comentario tiene algo de realidad o de verdad.
    Siempre es un comentario “machista” si un chico hace una crítica al género femenino.
    Flaco favor nos hacen a las mujeres…

  4. Como sigamos asi van a tener que modificar todas las palabras de nuestro diccionario haciendo que terminen en “o” las masculinas, en “a” las femeninas y en “e” las genericas. La cosa quedaria asi mas o menos:

    lo niño, los niños, la niña, las niñas, el niñe, les niñes
    lo policio, los policios, la policia, las policias, el policie, les policies
    lo medico, los medicos, la medica, las medicas, el medike, les medikes

    y asi una tras otra. Lo malo es que los gays querran tambien diferenciarse y tendremos que utilizar otras vocales para ellos. Por lo tanto un policia gay seria li policii (si es gay chico) o lu policiu (si es gay chica).

    Siguiendo con esto tendremos que adoptar mas vocales de otros idiomas (frances, aleman, portugues, …) por si les da por lo mismo a transexuales, travestis, clerigos, eunucos,…

      • Si, yo propondría que estudiara tooodas las palabras de nuestro “pobre diccionario” para buscar posibles connotaciones machistas y cambiarlas…. Es más, propondría también el castigo con latigazos a quien usara esas palabras….
        P.D.: Por si alguien no habituado a nuestros comentarios lee lo anterior, es ironía.

  5. Hola y perdonad la interrupción.
    Tengo una duda desde pequeño.
    Si “El Solo” es una estrella y “La Luna” un satélite….es eso machismo o feminismo? o es dislexia.
    Need help

  6. Nota aclarativa
    Sustituir “Solo” por “Sol”
    Desde que dejé de usar Windows nadie me corrige….pero soy muy feliz XD

  7. Gracias,y no,yo también odio la dichosa manzanita xD
    Aunque la felicidad no sería completa si no hubiera podido usar mi World Of Warcraft en mi adorado GNU/Linux (con wine qt4GUI por supuesto) ;)

  8. Una nota aclaratoria:Juego al wow por eso del paro y para llenar huecos en mi tiempo libre,uso GNU/Linux mint debian edition 10 (LMDE 10) y llevo usando GNU/Linux desde el año 99 por lo menos.Tengo 37 añazos y soy fan de Isaac Asimov,por si te lo preguntas,y para que se vea que no por jugar a un MMORPG de esos online soy un crío xD
    Un abrazo

    • Lamento lo de tu paro, de veras. :( Ojalá pronto salgas de esa situación.

      Por otro lado, yo también uso Linux desde hace un chorro de años, me gustaría tener tiempo para jugar a los MMORPG, que son fascinantes, Asimov es uno de mis escritores (¿visionarios?) favoritos y tengo 38 añazos (¡te gano! :mrgreen: ) así que, como ves, parecemos almas gemelas.

      Lo dicho, mucha suerte con el trabajo.

  9. Juaz,no soy fan del BDSM por suerte (para mí) xD y me alegro de tener gustos similares.Por cierto creo ke la pregunta sobra,un visionario sin dudarlo,sobre todo después de comerme los 5 tochos de la fundación.Realmente impresionante como describe mundos dentro de miles de años y como establece unas reglas básicas de la robótica que se pueden aplicar incluso a la vida cotidiana.Y de nada,espero currar pronto,aunque sea repartiendo periódicos.

      • Por cierto,a que viene lo de “críptico apodo”,a mi me parece poco rebuscado.No te conozco de nada (ni quiero ganarme esa birra xD) pero parece obvio,al menos a simple vista.Soy ari….yo javi encantado ;)

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s