La vida de un rey


¿Cuánto vive el que mejor vive?

¿Quién no ha escuchado una conversación como ésta:

- ¿Sabes que se ha muerto Fulanito?

- ¿Quién?

-Fulanito.  El del portal 4.  Ese señor que se sentaba todos los días en el parque y echaba de comer a las palomas.

- ¡Ah, ya sé quién dices! ¿Y qué le pasó?

- Un ataque al corazón.  Dicen que casi no le dio tiempo a enterarse, al pobre…

- Vaya… ¿y cuántos años tenía?

- Sesenta y ocho años.  Muy joven todavía.

- Sí, muy joven…

Y digo yo… ¿¿¿¡¡¡muy joven con 68 años!!!??? ¡¡Y una mierda!! ¿Cuántos años hay que tener para que digamos que una persona “ya no es joven”? ¿Ochenta años? ¿Cien?

Sesenta y ocho años ya es una edad muy respetable.  Para demostrarlo, he hecho una recopilación de los años que alcanzaron los españoles que mejor vivieron.  Y como no se me ocurre nadie que, a lo largo de la historia, haya vivido mejor que los reyes, pues he visitado esta página y esta otra y he hecho una pequeña estadística con los años que vivieron un buen montón de reyes que hubo por estas tierras hispanas.  (Por cierto, digo yo que si hubiésemos tenido la mitad de inventores que de reyes, mejor nos habría ido, pero ése es otro cuento…)

La estadística está hecha con reyes que van desde el año 718 hasta el siglo XX, donde la medicina pasó a ser algo decisivo en la duración de la vida de las personas:

(clic para ampliar)

Como se ve, raro era el rey que pasaba de los 80 años.  Y tan raro, sólo uno.  De hecho, la media de edad de todos estos sujetos es de 43,38 años.  Vamos a redondear a 45 años, venga.

¿Conclusión? Las personas QUE MEJOR CALIDAD DE VIDA HAN TENIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA mantienen una media de vida de unos 45 años.  ¿Te sigue pareciendo “joven” alguien que ha muerto con 68 años?

La medicina nos alarga la vida (lo que no siempre va unido a una calidad de vida, algo que yo veo mucho más importante) y parece que si te mueres antes de los 90 años es una tragedia.

Pues no, no lo es.  Es lo normal.  Menos lloriquear y más tener conciencia de lo que somos.  No somos eternos.  Por suerte, ya que no me gustaría tener que aguantar a un ZP/Rajoy (o quien venga después a robar) durante toda una eternidad.

Disfruta la vida.  Te vas a morir lo hagas o no… :roll:

(Dibujito visto aquí.)

12 pensamientos en “La vida de un rey

  1. Te veo jodido con el tema de la jubilación a los 67, ehhh!
    ¡jodido funcionario!, jaja
    Me ha llamado la atención el mapa de la península que viene en uno de los links … investigaré más en profundidad porque esos dominios Toledanos y de Badajoz de la época me los perdí en clase cuando era joven (estaría jugando al baloncesto).

  2. Sigo en la idea de que si todo va segun mis planes globales(que incluyen dinero facil por narcoticos, venta de dragas, piramides finacnieras, etc. ademas de prepotencia y corrupcion) no paso de 50*12 meses, asi que las esperanzas de vida me tiene sin cuidado
    XD

    si todo fuera tan facil como decirlo

  3. Me temo que la calidad de vida de los insignes participantes de la estadística no tiene que ver con una vida saludable, que es la que te hace vivir más años…..
    Pero, ¿quién cojones quiere ser un japones de ciento y pico años con una vida más aburrida que una fiesta en la casa de Punset?… Al final ha vivido muchos años pero le habrán parecido el doble… :)

    • No perdamos la perspectiva. Esto de salir a trotar por las mañanas o cuidar la dieta es algo que empezó en el siglo XX, justo el siglo que yo NO HE INCLUÍDO en la estadística por ser un siglo “atípico” debido a la presencia de la medicina.

      Con las costumbres sanas (trotar, dieta, etc…) pasa exactamente lo mismo: son cosas muy modernas. Así que, sinceramente, sigo pensando que la mejor calidad de vida de todos los ciudadanos, al menos hasta el siglo XX, la tenían los reyes.

      Bueno, algún cura de Roma también, ahora que lo pienso… :roll:

  4. ¡¡Mecachis!!. Ahora que caigo en la cuenta, ya no me va a dar tiempo a ahorrar para hacerme el crucero que quiero, ¡¡me cago en la!!.
    Tenia que haberme hecho 1º el crucero y después cambiar de coche; pero que le vamos a hacer si la vida es sólo una delgada línea fina y sólo cuesta un paso traspasarla, ja ja.

  5. JAJAJAJAJAJAJAJA 67! wow! yo nada más quiero llegar a los 50! bah!..

    Y digo que caso tiene, el día de mañana te cae un árbol en la cabeza, y ni la medicina, ni el trotar ni el comer sanamente te salvan xDDDDD (algunos le llaman destino, yo le llamo, cosa que te cae en el cabeza porque ibas pasando (A))

    saludos! ;)

  6. Genial la comparativa… de todos modos no creo que los reyes sean los que mejor vivan. Abría que pillar algun abuelete de las montañas que aún no probó la cocacola en su vida.

  7. Que acojone!!!!
    Apenas me quedan 31 escasos años de vida….
    Pero tengo un lema cojonudo:”Moriré,con las botas puestas”
    Esas no me las quita ni la crisis.
    Rey bueno,rey muerto.Mala hierba,nunca muere…al final va a ser verdad y todo.Me llena de orgullo y satisfacción!!!!

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s