¿Las sabias palabras de Guti?


El del la derecha es Guti... ¿O era el de la izquierda?

Decía Guti en la televisión hace poco que era verdad que él salía de fiesta, que ahora que es joven era su momento porque a los 50 no se veía a la puerta de una discoteca a las 6 de la mañana.

Y el jodido tenía razón. Extrapolemos la situación puesto que Guti no es el mejor ejemplo para hablar sobre el futuro, pero le pondremos otro contexto: el amor. Actualmente trabajo, estudio una carrera y tengo novia. Y si, es complicado pero no lo cambiaría por nada del mundo. Estudio para un mejor futuro, trabajo para tener dinero y salgo con ella para reproducirme y por otros sentimientos más ñoños que un hombre de pelo en pecho como yo no expondrá en este psiquiátrico.

Hace poco me fijaba en una compañera de carrera. Sus notas eran impecables, pero evidentemente era por su esfuerzo y dedicación. Estudia todos los días y eso se refleja en sus puntuaciones pero apenas sale de fiesta y no tiene  ningún amor conocido, y yo me pregunto ¿vale la pena?

Existen profesores en mi facultad que son unas eminencias en sus respectivas disciplinas pero que han aceptado grandes sacrificios para ello: todos rozan los 50 y están solos, ¿vale la pena?

Sé que no todo en este mundo es amor, entiendo que haya gente que prefiera estar sola, pero aún así también tendrá otros hobbies. Como decía la modelo esa del Real Madrid, “si no salgo ahora, no saldré a los 50”. Realmente el objetivo de nuestras vidas es ser feliz, es equivocarse, es llorar, es reír, es copular, es hacer tonterías,… Porque si no lo hago ahora que soy joven, no lo haré nunca.

No me veo a los 50 metiéndome litros y litros de cerveza los sábados, no me veo haciendo paracaidismo, no me veo riéndome por tonterías con mis amigos porque llevo una cogorza del 15, no me veo haciendo alpinismo, no me veo acampando en medio de una montaña, no me veo…

¿Qué creéis, que tengo razón o que solo es una excusa para justificar que mis notas no sean tan buenas como las de mi compañera? ¿Será la rubia esa del Madrid un sabio o una drag queen mal vestida?

P.D: Soy del Zaragoza, así que no me digáis que la llamo drag queen mal vestida por ser culé…

16 pensamientos en “¿Las sabias palabras de Guti?

  1. Yo creo que se puede hacer todo, no soy el mejor ejemplo para decirlo (soy un vago de pelotas) pero se de gente “normal” que estudia, tabaja, tiene novia y saca notazas… Hasta hace prácticametne unas semanas yo tambien tenia novia (cinco años y medio de relación nada menos) y no me parece algo fundamental para tener una buena vida, como dice mi madre:”eres joven, a tu edad es mejor centrarse, para conocer mujeres, enamorarte, … ya se tendrás tiempo despues”. Con esto no entiendo que tengamos que estar en casa encerrados o no divertirnos.
    Aunque teniendo de referencia la entrada anterior…da que pensar

  2. Hombre, el ejemplo de Guti no viene a ser el mejor. Los futbolistas tienen carreras de 10-15 años, y luego ya no trabajan ni ellos, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos. Qué mínimo que a un tío que gana 6-10 millones de euros ANUALES, se le pida que se cuide un poco, que no haga excesos, y que controle sus horas de sueño o su dieta. Y más un individuo que ha llegado tarde infinidad de veces a su trabajo, en condiciones pésimas, sin dormir, y hasta se ha comentado en varias ocasiones lo del olor a alcohol en ese vestuario…

    Vamos, imaginad por un momento que sois vosotros los que vais a trabajar sin dormir, con unas ojeras hasta los pies. Seguro que alguna vez os ha pasado, es una irresponsabilidad, porque no rindes igual. ¿Os parece serio? ¿subiríais a un autobús conducido por un Guti? ¿Os dejarías operar por alguien así?.

    Y en cuanto a lo otro de que el éxito tenga relación con la vida social o que el éxito profesional esté reñido con el amor… en parte es lógico, pero creo que has sobrevalorado las relaciones, o al menos, no has puesto todo. Que tienen sus cosas buenas, aunque hay gente a la que le gusta estar sola, sin ataduras. También conozco gente a la que una relación le ha destrozado la vida, ha perdido el trabajo de toda su vida, su casa, no ve a su hija, vuelve a vivir con sus padres y lleva años intentando volver a levantarse.

    Se puede ser feliz sólo, se puede ser infeliz acompañado. Por ejemplo, en 2009, en España, hubo más divorcios que matrimonios. Sería interesante saber a que renunció cada uno en su día, que sueños no pudieron cumplir, de cuantas cosas se privaron en su día para hacer feliz a la persona que acaba jodiéndote la vida.

    Todo es relativo, todo tiene un punto de vista, pero corriendo los tiempos que corren, lo mejor, antes de nadar, es guardar la ropa. O cambian las cosas, o acabaremos siendo solitarios y egoístas (sobre todo los hombres, que tenemos absolutamente todas las de perder: pierdes la casa, pierdes a tus hijos, y encima tienes que pasar una pensión, y con lo poquito que te sobre, intenta tirar para adelante y sigue viviendo).

  3. Sceet, no te ves haciendo esa serie de cosas cuando tengas 50 años, porque no los tienes. La edad, o mejor dicho el paso del tiempo no cambia tanto a una persona. Si de joven te ha gustado la aventura, de mayor te seguirá gustando y si has hecho alpinismo, no digo que te vayas a subir al Everest con 50 años (aunque hay quien lo ha hecho) pero seguro que te montarás tus excursiones a la sierra o harás tus pinitos en La Pedriza.Ser aventurero también implica riesgo y eso incluye el amor.
    No todo tiene que salir mal, pero hay algo que la mayoría de las parejas olvidan: que el amor, como todo, hay que cuidarlo y trabajarlo cada día.
    El diálogo es imprescindible y discutir también. No hay nada más nocivo para cualquier relación que callar lo que molesta. Otra cosa importante es aceptar a tu pareja tal y como es; nunca te unas a alguien pensando que cambiará aquellos comportamientos que no terminan de convencerte: jamás ocurrirá.
    Por lo demás, el ser humano no sigue un patrón único y hay quien se sentirá infeliz por estar solo y otros que disfrutarán cada día de su independencia y libertad.
    Pero sobre todo tenemos que vivir cada día como si fuera único, tratando de ser felices con lo que tenemos; no desaprovechar ningún momento porque, lo jorobado de esta historia es que no conocemos nuestra fecha de caducidad.

    • Por encima de todo mi objetivo era haceros reflexionar.¿Tan importante es el futuro academico? ¿Tanto como para renunciar a otras cosas que al fin y al cabo también forman parte de la vida?
      Entiendo que haya gente que prefiera estar sola… pero todos aquellos que alguna vez hayan estado enamorados comprenderán que una vida sin esa sensación es menos vida. Una existencia basada en el estudio y el trabajo por encima de las demás cosas nos es sensata ni adecuada. Creo firmemente que el hombre es un animal social y que necesita de relaciones con otros seres humanos.
      Entiendo que quizás por mi juventud, yo carezco de vuestra experiencia, pero si intentad recordar que sentisteis con el primer beso o con la primera vez.
      Son ese tipo de sensaciones que conforman el tapiz que llamamos vida, y no entiendo una vida sin unos hilos tan importantes como esos.

  4. Cada quien es un universo, yo por ejemplo no tengo relación sentimental ni de algún tipo con una mujer y no pienso tenerla, no me gustan los hombres(por si alguien se lo pregunta) y la verdad que las fiestas no me causan interés

  5. Todos, hasta el “filósofo” :lol: de Guti, tenemos algo de razón cuando exponemos nuestros puntos de vista.

    Yo creo que Lucía ha dado en el clavo: si tu espíritu (entendiendo dicha palabra desde una concepción atea, todo es querer entenderlo) es de una determinada manera, seguirás siendo así cuando tengas 50, 60, 70 años… obviamente no podrás hacer los mismos excesos físicos, pero creo que eso es algo poco importante comparado con la esencia del asunto.

    Por tanto, de acuerdo con la rubita del Madrid, pero aún más de acuerdo con Lucía.

    P.D.- Sceet, que seas del Zaragoza te ha hecho ganar inmediatamente muchos puntos con pochola, la mujer de mosval.

    P.D.2.- Interesante el comentario de Zakariah, muy interesante. Da qué pensar…

  6. Hombre…yo creo que hay tiempo para todo, los extremos son malisimos! que no pasa nada porque el señor guti se tome unos chismes cuando al dia siguiente tiene libre…pues claro que no! pero si tiene partido tendrá que aguantarse, por muy joven que sea, como todo hijo de vecino! que si los demás tenemos examen, o que ir a currar tampoco sería conveniente que salieramos hasta las mil, y eso que no somos deportistas :P

  7. Has visto “up in the air” de George Clooney ? , es una película interesante acerca de estilo de vida y relaciones interpersonales …
    De todas formas … la vida hay que disfrutarla, estas en una época que se suele añorar cuando te vas haciendo mayor, también es cierto que no es un camino de rosas, pero para hacer una buena mezcla … VETE DE ERASMUS !!! Fiesta

    PD: Lucía acertó en sus comentarios

  8. En cada edad, hay unas cosas que hacer. Lo importante es el amor y la vida. Disfrutar en cada tiempo lo que corresponde.

    Pretender hacer a los 50 lo propio de los 20 es tan absurdo como lo contrario. Y hace a los 20 lo de los 50 es imposible…..por ahora.

    Y noi olvisar que siempre nos arrepentimos de lo que no hemos hecgo. De lo hecho….bueno, a veces.

    Como se nota que ya pase los 50……

    Saludos.

    • Discrepo de tu opinión, Angazu. Hay gente con veinte años sosos y aburridos como si fueran abuelitos y hay gente de tu edad (o de la mía) que saben disfrutar de la vida cada día, eso no implica hacer el ridiculo queriendo aparentar lo que no se es, que eso hay quien lo hace a cualquier edad.
      No creo que en cada edad haya algo determinado que hacer; eso más bien está relacionado con las circunstancias personales de cada uno, me explico: a una determinada edad se supone que el ser humano tiende a reproducirse con lo que se verá obligado (si es medianamente responsable) a cuidar de sus hijos y procurarles un bienestar y una buena educación, además de darles cariño y protección. A esa misma edad habrá quien tome la opción de no tener hijos, con lo que las cosas que se supone que han de hacerse en ese periodo vital, a ellos no les afectará y no por eso, ni unos, ni otros estarán haciendo algo que no corresponda. En cuanto a lo del amor, se puede amar de muchas maneras. Lo contrario implicaría que las personas que no encontrasen a su media naranja están condenadas a ser desgraciadas por siempre jamás. Como dije en mi anterior intervención, creo que lo importante es aceptar lo que se es y lo que se tiene y, a partir de ahí, ser felices con ello.
      Hay quien es incapaz de estar solo y también quien atesora su soledad como un bien preciado.
      Otra cosa es la responsabilidad con la que cada uno se enfrente a su vida diaria y, como trata de justificar Guti, cuando se es joven uno, por lo general, tiene ganas de fiestas; otra cosa es que dado su estatus (como jugador de élite) y debido al sueldo y a la corta vida profesional de un jugador de fútbol de su nivel el no debería correrse esas juergas y luego no rendir como le exigiría la cuantía que le asegura su contrato. Si este tuviera alguna clausula por la que se le sancionara económicamente, veríamos que pocas ganas de fiestas tendría, por muy joven que sea.

      • Lucía, creo que Guti, y por tanto yo, nos referimos unicamente al aspecto físico de la persona. Desde hace unos años, cada vez que paso la ITV, aparece algún desperfecto.

        La parte mental es otro mundo.

        Saludos
        ANgazu

        • Si es que no te me cuidas asturianín. Un buen culín de sidra y verás como te sientes más joven. Probablemente Guti, a nuestra edad, esté hecho unos zorros.:)

  9. llevas mas razon que un santo solo que has equivocado de cifra, yo hoy por hoy como no me veo asi es a los 60 a mis cercanos cuarenta años a cuando he tenido una vida tan sumamente intensa como noctura y veo a lo pipiolines de 20 años aparecer mis lugares de trabajo (nocturnos) me parecen tan lejanos los dias en que yo empece a reinar en la noche y tan compartido mis reinado que tengo muy pensado mucho, todo lo que dices y si, levas razon, pero lo que no veo es a los 60 a los 50 me veo claro que me veo menos que ahora como ahora menos que alos 20, pero me veo y busco deseperada emnte algun ejemplo y lo encuentro son minoria pero los hay y sobre todo tengo encuenta algo que aprendi de jovencito es que cada vez envejecemos mas tarde en la edad media la esperanza media de vida era de 30 años, cuando yo era un niño un tio de 40 era un viejo cuando yo empece a salir a los 18 y conoci mi primer cuarenton, flipe era una rareza como los tios ahora de 50 pero ahora los que rozams los 40 hemos dejado de ser rarezas en la flora y fauna nocturna y dentro de 12 años cuando tenga 50 seguro que las cosas no son como ahora teniendo encuenta y teniendo encuenta estos dos vectores uno: mi madrastra, que sus a 23 años su unica diversion es hacer ganchillo y bufandas de punto (lo juro que es cierto) y el otro vector: el ultimo bomboncito que me he tirado tenia 54 años y me tuvo que enseñar el DNI en la cama. estoy en condiciones de afirmar con rotundidad que hay niñatos de 40 años y abuelanganos de 30

  10. Hace poco me fijaba en una compañera de carrera. Sus notas eran impecables, pero evidentemente era por su esfuerzo y dedicación. Estudia todos los días y eso se refleja en sus puntuaciones pero apenas sale de fiesta y no tiene ningún amor conocido, y yo me pregunto ¿vale la pena?

    Pues sí, sí vale la pena, yo hago lo mismo, no salgo ni tengo novia (tampoco me interesa por una serie de motivos que tengo escritos en mi anterior blog), no estudio a diario porque no puedo.

    Me molesta que la gente se drogue o se pille unos pedos del 15 para que lleguen el lunes, suspendan el examen y digan “el hijo de **** del profesor me ha suspendido, me tiene manía, es un ******”

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s