21’49″09cent


Pues sí, parece que he cogido algún kilito estas navidades...

Ése es el tiempo que he tardado en recorrer una miserable distancia (sobre unos 3 ó 4 km) desde mi casa, con la única intención de limpiar mi conciencia, que últimamente anda bastante sucia.

¿Por qué esa suciedad de conciencia? La jodía navidad, que con sus comidas opíparas y los gimnasios cerrados la mitad de los días, estoy consiguiendo acerdarme y acercarme peligrosamente a los 100 kilitos.

Además, uno ve la entrada en plan “Iron Man” de  algún niñato que escriben en este psiquiátrico y claro… ¡no puedo consentir que el pies planos de SplitBrain corra más que yo!

Así que me puse las zapatillas de deporte y venga, a correr.

Pero no fue tan sencillo.  Antes de salir a correr hay que prepararse bien, que hace frío.  Que si las zapatillas, unas mallas negras que me marcaban paquete en plan torero, unos pantalones de basket encima de las mallas para disimular el susodicho paquete, una camiseta, una sudadera gigante con capucha en plan Rocky Balboa, un gorrito para el frío, un cronómetro por si hago tiempo olímpico… vamos, que no me faltaba de nada, llevaba yo más complementos que Cher.

Y de esa guisa, salgo a la calle.

Bueno, pues habrá que empezar a correr…

…y empecé mi lastimoso trote cochinero.

Pasado un buen rato, ya con la lengua fuera, miro el cronómetro. ¿¿2’52″??  ¡No puede ser, esto se ha parao! Pero no, no se había parado, lo que pasa es que se me estaba haciendo muuuuy largo.  Joder.  Venga, voy a seguir corriendo…

Miro de nuevo el cronómetro. ¿¿¿¿4’23″???? ¡¡¡Ahora sí que se ha parao esta mierda de reloj!!! Pues no, parece que no.  Sigo corriendo con la firme intención de no volver a mirar el crono hasta que esté otra vez cerca de mi casa, que si no me desmoralizo…

Cada vez que me cruzo con alguien que va andando, trato de disimular mi respiración.  Me da la sensación de que, si me oyeran, alguien llamaría a emergencias informando de un inminente paro cardíaco.  Así que disimulo al llegar a la altura de la gente.  Pero eso es peor, porque luego voy todavía peor cuando les dejo atrás.  Menos mal que ya me queda poquito…

…arf

…arf, arf…

…arf…

…arf, arf, arf…

Por fin llego al portal de mi casa.  Paro el cronómetro.  Las piernas me tiemblan, el corazón me late en las orejas, no sé si se me caen las babas o es el frío que me ha insensibilizado la cara… y para colmo, me cruzo con un vecino en la escalera.

- Hola, buenos días -me dice el muy cabrón.

- Hggggrrrppfffffs,… ffffggggholassssjjj… hggggpppfffss… – le respondo como puedo.

Al fin en casa, el descanso del guerrero.  Me tiro en el suelo un rato, tratando de recuperar mi aliento y mi dignidad, no necesariamente en ese orden.  No sé por qué motivo me duelen las costillas, pero hay que ver cómo me duelen…

Soletegordo me da ánimos.  Ya pasó.  Ya pasó.

Lo que cuesta limpiar la conciencia… voy a ver si me recupero con unas cuantas croquetitas de morcilla

18 pensamientos en “21’49″09cent

  1. Claro, te faltaba una buena partidita de ajedrez de cabeza para no ir pensando en el tiempo, cansancio, etc … ay, que tiempos aquellos !!!!!!!!

  2. Enhorabuena!!!! Has llegado a los 20 minutos!!!
    Parece que un enfermo de por aquí nos ha picado y que mi conciencia va a reventar (mi tripa también), porque ayer empecé a correr de nuevo y llegué a los 10 minutos sin pararme (1.5 km según mi podómetro). Hoy prometo seguir.
    ¡¡¡Splitbrain, preparate!!!!

  3. JAJA !!!!!

    Me alegra estimularos !!!!! …
    No os dejéis llevar por mis comienzos amateur en triatlon …
    Aun sufro con mis 100kg de puro basket corriendo por la populares con tíos que pesan 65Kg, eso si mi zancada vale por dos o tres de las de ellos ;-).

    Tampoco estoy hecho un maquinon mi objetivo es terminar el año para obtener marca para la San silvestre internacional de Vallecas del año que viene 38´los 10.000m , para eso mi cuerpo tiene que empezar de una jodida vez a perder peso … perdón puro musculo ;-) aunque en mi estado estoy cerquita ya del objetivo …

    Yo me lo paso pipa en las carreras populares, es un buen estímulo y no tienes porque morirte en ellas corriendo como un loco, eso si la propia carrera te estimula y haces mejores tiempos de los que piensas.
    A ver si nos apuntamos todos a alguna carrerita chula haciendo el ganso …
    Yo os aviso, así os picáis un poco y corréis para prepararla un poco.

  4. Que narices, os vais a poner ya con ello … !!!!

    Teneis tiempo para coger resistencia … :
    El 28 Marzo 2010 es la carrera intercampus de la universidad Carlos III entre Getafe y Leganes, una de las carreras mas facilonas ya que no tiene cuestas y es casi cuesta abajo desde Leganes a Getafe 10Kms.

    Entremedias os propondré alguna otra popular para quitaros el miedo …

    ¿ QUIEN SE APUNTA ?

  5. Me estais tocando en el corazón; ya sabe reygecko que hace unos añitos me incorporé a la carrera a pié y desde entonces soy otro. Eso sí, no llego a los tiempos que proponen por aquí; mi mejor tiempo es de 42:58 en la Intercampus de hace un par de años; entre Leganés y Getafe (recorrido mucho más favorable).
    De todas formas, reygecko, si te doy nombres de gente que conocemos y que corre populares conmigo te asustarías; eso sí, igual hacen los 10 kilómetros en 1 hora, pero el ambiente de la populares mola.
    Ya te veo con un “culo guía” de alguna corredora en mallas, bribón.

    • Chuchi eso es un muy , muy buen tiempo … te apunto a la carrera de los pinguinos ?
      PD: no se llama “culo guia”, se le llama “una referencia” de carrera y ritmo … y no incumple ningún reglamento.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

