Las mentiras de la Diada catalana


diada catalanaAunque alguna vez he aportado algún comentario respecto a este tema, aprovecho que hoy se conmemora la Diada (la fiesta cof, cof, nacional cof, cof, de Cataluña) para que veáis una web en la que se desvelan las principales mentiras y manipulaciones que sobre los acontecimientos reales que sucedieron el 11/09/1714 las altas instituciones catalanas llevan perpetrando desde hace años para adoctrinar a la población a su antojo.

Me gustaría ver las caras de todos esos que el 11-S se levantan por la mañana y orgullosos salen con su señera a celebrar lo que ellos piensan que es la fiesta del nacionalismo catalán por antonomasia y rendir culto a su gran mártir y héroe al que tanto deben. Me gustaría verles el careto cuando se dieran cuenta de lo que realmente pasó, de los ideales que se defendían en esa contienda y cómo vivió y “murió” el supuesto mártir de la “nación catalana” (Rafael de Casanova).

Pero, aunque  quizás se pueda pensar que una vez descubierto el pastel el primer sentimiento de estos beeeeecinos catalanes sería el de dirigirse a “celebrarlo” a los respectivos domicilios particulares de los Pujoles, Montillas y Puigcercós de turno a base de lanzamiento de huevos podridos, estoy seguro que no sería así. Tras el primer sentimiento de imbecilidad personal y la posterior toma de conciencia de pertenecer a la especie bípedo-lanar, le seguiría la no aceptación de la Historia escrita. Es lo más fácil.

Pero estos dirigentes históricos catalanes (que en general nunca han tenido un pelo de tontos -Montilla aparte-) saben perfectamente que la única forma de que una minoría consiga imponer sus ideales pasa primero por tener una sociedad en general inculta y borreguil a la que lo  que más le interesa y lo que más la moviliza son las victorias del Barça.

Una vez que tienen en abundancia este ingrediente, fundamental elemento de la manipulación social (porque eso de que el Barça es “más que un club”, esos mosaicos de tamaño DIN-gradA4 con el “Catalonia is not Spain” cuando hay partido de Champions y se retransmite a nivel mundial o el marcado perfil catalanista-independentista que siempre tienen siempre sus presidentes -nada que ver con el presidente del Espanyol, p.ej.- no son casualidades) basta con condimentar un poco el resto con un poco de victimismo por allí y un poco de discurso demagógico-demócrata por allá para que ese tufillo a estercolero y a secuestro de las libertades (lingüística, DE EDUCACION -un breve vistazo a los libros de texto escolares de Historia basta para llevarse las manos a la cabeza y entenderlo todo- y de expresión -TV, prensa-) que queda patente en cada actuación o norma que se instaura desde las instituciones políticas catalanas, lo disimule todo y haga que parezca lo más normal del mundo.

Vamos, una auténtica dictadura encubierta que no tiene mucho que envidiar a otras (alguna de cuyos dirigentes está hoy en nuestro país “de visita privada”). Y no es que la mayoría les apoye sino todo lo contrario (en el último referéndum del Estatut contra todo pronóstico hubo una abstención cercana al 70%). Y quizá eso es lo peor: el pasotismo generalizado que les permite campar a sus anchas a estos personajes.. con el dinero de todos (sí, todos nosotros) y cada vez más (más dinero y más a sus anchas).

Tengo un amigo que dice en estos casos: “ojalá se tengan que gastar todo el dinero en medicamentos porque les dé tal cagalera que tengan que llevárselos al cementerio en botes”.

La web es ésta (apartado “+info”): www.vamosacontardiadas.com

Fuentes: vamosacontardiadas.com, pandiellayocio

12 pensamientos en “Las mentiras de la Diada catalana

  1. Joder, ese tipo de gente está presente en todo el mundo. Lo que dices acerca de que estos personajes se valen de la ignorancia, analfabetismo o simplemente de la indiferencia de las personas es muy cierto. No conozco nada sobre la historia de la Madre Patria y de todos los reinos que la componen, pero seguro es lo mismo aquí, a las masas solo les interesan las telenovelas del horario nocturno, ver el “latin american idol” (¿Por cierto, si es un concurso de talento de cantantes en español, por qué demonios el título está en inglés?, y los resultados de la copa nacional de balonpié, claro no podía faltar aquel que no conoce el nombre ni la trayectoria del vicepresidente, pero si conoce las estadísticas y las nuevas adqusiciones del Real Madrid o del Barça. De este rebaño de borregos se alimenta esta clase de personas, no importa cual sea el método empleado, ya sea la mega publicidad al Barça (que LOS convierte en un país de borregos) o el mantener el analfabetismo (que NOS convierte en una Banana Republic), el fin es el mismo. Vivir a nuestras expensas :(

  2. Hola chicos! Acabo de volver de vacaciones y la verdad, lo que menos me esperaba leer era todo este ensayo sobre patrias, clubes, estados y fiestas catalanas. Potitiqueo o no, ¿quiénes votan en las elecciones? Creo que todos nosotros tenemos un poquito de culpa en ello.

    Lo dicho. Saludos para todos. Y de nuevo vuelvo a leeros.
    Jo! Voy a leer todos los artículos atrasados para ponerme al día.

    Besos para mi reygecko.

    • Gracias amigo totxsor por tu brillante comentario lleno de elocuencia y reflexión. Seguramente en alguna otra ocasión volveré a hablar del tema pero para entonces prometo no poner una foto donde salgas en primer plano.

  3. Antes de nada me presentare: soy catalan, linuxero i me encanta vuestro blog.

    Sobre el tema que exponeis, deberiais saber que el partido politico ciutadants, un partido politico “catalan” de extrema derecha que solo se dedica a malmeter la imagen de catalunya en lugar de mirar por el bienestar de la misma.
    Quiza si que las realidades que exponen son ciertas, però el problema (de siempre) es que solo muestran lo que les interesa (logicamente, es su trabajo). Creo que antes de exponer estas ideas tendriais que contrastar e informaros mejor.

    Por cierto, lo de la dictadura me ha hecho mucho daño.

    • Hola mentOS, yo soy madrileño, linuxero y me encanta que te guste este simulacro de blog.

      Como puedes ver, esta entrada la hizo elgarro. Este personaje (aficionado a tomar copas en ropa interior por garitos de dudosa confianza, pero eso es otra historia…) estuvo viviendo varios años en Cataluña, concretamente en Barcelona, por lo que me consta que no habla “de oidas”, sino de primera mano.

      Siento que te haya hecho daño lo de la dictadura pero varios amigos catalanes (de cierta edad) me dijeron que no pudieron estudiar en catalán, aun siendo su lengua materna. Ahora elgarro conoció a varios amigos que, viviendo en Cataluña, tampoco pudieron escolarizar a sus hijos en castellano a pesar de ser una lengua tan oficial como el catalán en Cataluña.

      El primer caso se hacía bajo una dictadura. El segundo… hmmm… ¿no está haciendo lo mismo?

      Saludetes :D

  4. El catalán es una muestra de identidad, es normal que tengan que enseñarlo por , o a caso si vas a vivir a Inglaterra exigirás que los hijos sean educados en castellano?

    Lógicamente se que no es lo mismo, ya que en Inglaterra el castellano no es oficial xD, pero si tus hijos van estudiar en cataluña tendrán que aprender el catalán, porque en las escuelas casi todas las clases se dan en este idioma.

    Una pregunta para terminar mi exposición: Que motivos empuja a unos padres a no querer que sus hijos se escolaricen en catalán?

    Yo no lo veo nada mal, no es perder el tiempo,es mas, aprenden otra lengua, que aunque no muy practica para ir al extranjero de todos es sabido que el saber no ocupa lugar.

    (i para terminar, decir que el post “Un paso atrás” que trataba sobre el bilingüismo, un comentario: dudo que esos niños aguanten mucho sin aprender el castellano xD, seguro eran casos aislados, ya que aunque parezcamos marcianos, en cataluña no todos somos así, unos independentistas cerrados de mente, muchos somos tolerantes i con ningún problema para hablar otro idioma)

    Siento haberme enrollado tanto, quizá haya escrito mucho i dicho poco, pero es que me emociona exponer mis ideas, quizá este un poco loco i quizá esta sea una de las causas por la cual leo vuestro blog.

    • Como tú mismo dices, el castellano no es oficial en Inglaterra, no es un caso comparable.

      Por supuesto que no me parece mal que los niños se escolaricen en catalán (¡¡Faltaría más!!) pero realmente me llama mucho la atención (y me parece fatal, qué coño) que NO SE PUEDAN ESCOLARIZAR EN CASTELLANO. ¿Es que no se trata de la misma discriminación que en tiempos de Franco, pero justo al revés?

      Sobre los motivos que empujan a unos padres a no querer que sus hijos se escolaricen en catalán, los desconozco. Supongo que serán los mismos motivos (o no, no lo sé) que los que empujan a unos padres a no querer que sus hijos se escolaricen en castellano.

      Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que aprender otra lengua sólo produce enriquecimiento personal y cultural. Ojalá todo el mundo lo entendiese así.

      Como dije antes, esta entrada la publicó elgarro. Lo que yo pienso creo que lo reflejé bastante bien en esta otra entrada.

      Y, por favor, no te disculpes por hacer comentarios largos. ¡¡Son mis favoritos!! :D

      P.D.- La “i” en lugar de la “y” os delata a los catalanes (tómatelo como una coña, no es algo despectivo ;) )

  5. En el 11S de 1714 el archiduque Carlos de Aústria había abandonado a los catalanes a su suerte. Los ingleses pactaron comerciar con América y quedarse Gibraltar y Menorca abandonando a los catalanes a su suerte. Los botiflers o comerciantes ricos partidarios del rey borbón habían abandonado los catalanes a su suerte.

    Los ciudadanos catalanes solos de Barcelona se vieron enfrentados desde 1713 hasta 11S de 1714 a una guerra contra dos ejércitos profesionales enormes: Francia y Castilla.

    Durante un año resistieron solos por su libertad y por defender los fueros: Por no rendirse. Las Cortes de Barcelona asumieron el poder constituyéndose en un precedente republicano (como ya antes hizo Cromwell en Inglaterra).

    Hoy lo importante no es rendir homenaje al que asumió la dirección de la defensa utópica e irrealista de la única ciudad en pie contra dos ejércitos enormes durante un año y que cayó herido,…Rafael de casanova. Hoy lo importante es el Fossar de les Moreres donde “No hay enterrado ningún traidor”,…donde reposan los trabajadores libres que murieron defendiendo su libertad combatiendo casa por casa y habitación por habitación contra las tropas extranjeras que luego prohibieron hablar catalán y que obligaron a los supervivientes a construir el castillo de Montjuïc apuntando los cañones hacia Barcelona y no hacia el mar después de demoler sus propias casas para quedarse en la calle.

    Yo no voy con esteladas por la calle el 11S pero si veo una estanquera imperialista la quemo a la primera.

  6. Sí,…era la bandera de los estancos y así le quedó el nombre,…estanquera e imperialista puesto que no deja libertad para decidir si los pueblos quieren ser libres.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s