Mutua Madrileña Automovilista: ¡yo ya no sooooooy!


Aquí tenemos el anuncio que, machaconamente, ponen en TV para dar publicidad a la compañía aseguradora MMA y mostrarnos lo bien que tratan a sus clientes.

Pese a su publicidad, a mí me han subido el seguro AL DOBLE en este último recibo, pasando de 500 a 1.000 eurazos.  8O

No pareció importarles que, tras 12 años “siendo” de la Mutua, no haya dado partes de accidente (incluyendo aquellos en los que yo no fui responsable) más que 3 años, con lo que yo era un cliente bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta que tenía el coche asegurado a todo riesgo.

Pero no me gustaba quedarme sin mi coche para reparar arañazos en un retrovisor o en un paragolpes, así que daba partes muy pocas veces.

Sin embargo, esta subida tras los partes de estacionamiento (arañazos en paragolpes y puertas) que di el año pasado me pareció excesiva.   Les llamé y pregunté por la posibilidad de quedarme en la compañía como asegurado pero cambiando el seguro del “todo riesgo” a un “terceros”, saliendo mucho más caro que en otras compañías.

Así que me largué.  Les mandé un bonito fax con este contenido:

De acuerdo con la conversación telefónica mantenida con ustedes en días anteriores, les remito los datos necesarios para que tramiten la baja de mi póliza contratada en su compañía.

(AQUÍ MIS DATOS PERSONALES)

Reciban un cordial saludo, se despide afectuosamente un mutualista de los últimos 12 años.

Firmado: El titular y tomador del seguro (MI FIRMA)

P.D.- ¡¡Yo ya no sooooooooooooooooooooooooooooooooooy!!

Al día siguiente de enviar ese fax, se pusieron en contacto telefónico conmigo para ofrecerme “de manera excepcional” una rebaja en mi contrato.  Vamos, al más puro estilo de operador telefónico, que sólo te hacen caso cuando les llega tu petición de baja.

Pues no, gracias.  Eso ya lo intenté yo y no quisieron hacerme caso.  Yo ya no soy. ;)

17 pensamientos en “Mutua Madrileña Automovilista: ¡yo ya no sooooooy!

  1. Ten en cuenta que tienen que pagar la torre que han comprado (una de las cuatro que han cambiado el “skyline” madrileño) y estar en la fórmula uno no es muy barato….
    ¡Que les den! yo también me fui mutualista y me cobraban más de 400 de diferencia con la compañía en la que ahora estoy.

  2. Están haciendo algo parecido a las compañías de telefonía móvil, ofrecen mejores teléfonos a los que hacen la portabilidad que a los que mantienen el contrato. Sé que hay gente que al entrar de nuevas a la Mutua le hacen unas ofertas decentes (que no fantásticas) mientras que para los antiguos mutualistas apuran hasta que ya han pedido la baja(como te hicieron a tí) y entonces ofrecen mejoras o como me hicieron a mí, de una forma un tanto torpe (y en ocasiones maleducada), quisieron meterme miedo por la pérdida de prestaciones con el seguro que iba a contratar (que no era cierto).

  3. Cierto, Ángel. Leyendo en tu blog me he encontrado con una posible explicación a esta subida de precios de la MMA. Según ponen aquí, si hay que pagar 19 millones de euros 8O para la jubilación del presidente, de algún lado los tendrán que sacar, claro.

    P.D.- Por cierto, yo me he cambiado a Zurich. Pero prometo por todo lo prometible que no conozco a Ángel y que es pura casualidad que él sea de Zurich. Cosas de la vida.

  4. OCU tiene una guerra abierta contra MM, así que tampoco se le puede hacer mucho caso. Por cierto que en la Asamblea no les hicieron ni caso a sus planteamientos…

    Y corroboro que no nos conocemos XD

  5. A mi ya me paso cuando me compre el coche nuevo el año pasado. Yo era de la Mutua desde hace 18 años y cuando me puse a buscar Seguro resulta que me salia mas barato (mucho mas) hacermelo en Mapfre que en La Mutua. Se lo comente y me vinieron a decir que les daba igual que me fuera, asi que, eso hice

    P.D. yo tampoco soooooooyyyyyyyyy !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. yo cuando me cumpla el seguro que es dentro de un mes, tambien dejare de ser de la mutua, ya que hace un año y medio que tuve un accidente, y que casualidad que el que me dió el golpe tambien era de mutua madrileña, pues todavia no me han pagado la inndenizacion, que me corresponde, pretenden pagarme la mitad del tiempo real que he estado de baja laboral ademas de quedarme secuelas en un hombro.

    • Hay más cabrones que perros descalzos, Rosa :(

      Y lo peor es que cosas así no deben ser sólo de la mutua, así que ya lo ves: hasta para tener un accidente hay que tener suerte…

    • yo ,he dejado de ser de la mutua, hace tres años que tuve un accidente y todavia no se ha solucionado nada,mucho anuncio ,pero mutua madrileña, y su gabinete de abogados en barcelona, abogados carbonell, dejan mucho que desear,lo unico que saben decirme es que no me preocupe que ya se solucionara que cuanto mas tiempo pase luego cobrare más intereses, no quiero intereses, quiero lo que me corresponde ya.

  7. Son penosos, despues de que me informaran del precio del seguro, un 180% más caro que el año anterior, les mande un mail con una carta solicitando y confirmando la baja del seguro, tal como me indicaron, impresa, firmada y escaneada de nuevo para enviársela.

    Me cargaron el recibo igualmente, así que he llamado y me dicen que no tienen ningún mail… empezamos mal, por lo que me dice la chica que lo reenvié, así lo hago, aunque estoy seguro que no lo recibirán tampoco y no puedo anularlo porque eso se hace 2 meses antes de vencer el seguro, pero claro yo 2 meses antes no se el precio de la póliza, ya llame 2 meses antes.. y uno antes y no tenían aún el precio, en cuanto lo supe, tramite la baja.

    Al final imprimiré los correos y la carta de la baja y la mandare por burofax.

    Tengo más seguros con ellos, pero como me den problemas, preparo cartas para darme de baja de todos ellos.

    • Lo mejor es mandarles un burofax (incluso un único día antes de que cumpla tu seguro) diciéndoles que te das de baja. Luego das la orden a tu banco de devolver el recibo y listos.

      Suerte con ello. ;)

  8. pero me amenasan que van a cobrar aunque ya estoy con otra compania porque dicen que tehgo que darme de baja i no se como se hace despues de 8 años h ijos de puta

  9. jajaja.

    estamos a finales del 2012, y estos señores no cambian su política.

    SOY SOY SOY, y este año YO me VOY.

    en mi caso, llevo menos años, pero ningún parte, les escribo para hacerles unas simples preguntas , y pasan de mi como de la M. (4 veces les escribí y ya no mas porque me cansé).

    este año, me voy a otra, y encima es mas barata.

    PD: me hace gracia el anuncio, en el que miran tanto a sus mutualistas y tal y tal. todo mentira.
    menos mal que no he llegado a dar ningún parte.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

